Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:05 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

26 de diciembre de 2020

Mañana llegan las primeras dosis y el martes se vacuna

INSTALARON LAS CAMARAS DE FRIO Y EL MARTES COMENZARIA LA VACUNACIÓN EN LA PAMPA

Mientras en el gobierno provincial aguardan el resultado de la reunión de hoy a las 17 que tendrá el gobernador Sergio Ziliotto con el presidente Alberto Fernández, altas fuentes indicaron que las primeras 2.300 dosis llegarían a Santa Rosa mañana a la noche para ser depositadas en las cámaras de frío.

El martes.

Según explicaron, la intención del Ministerio de Salud de la Nación y de Alberto Fernández es que todas las provincias apliquen a los médicos las dosis al mismo tiempo. Por eso, se espera que el día clave sea el próximo martes.

“Acá llegaría el domingo a la noche y el lunes se distribuiría en todo el país. Con lo cual la fecha de comienzo de vacunación sería el martes, pero todo se definirá en la reunión de mañana (por hoy). Nuestra espera es urgente para empezar a vacunar al personal de salud porque será un aliciente importante debido a que hay mucho cansancio”, indicaron.
A través de la plataforma Zoom, hoy a las 17 el gobernador participará del encuentro virtual con el resto de gobernadores y gobernadoras para pulir los últimos detalles de lo que será el inicio de la “epopeya” que será la primera vacunación contra el coronavirus.

Cámaras.

Mientras se aguarda la llegada de las primeras 2.300 dosis a la ciudad, en el predio del Hospital Lucio Molas ya se terminó la instalación de los dos contenedores que servirán como cámara de frío para depositar las vacunas que lleguen a la provincia. “Esta cadena de frío es de primer nivel y con una capacidad muy importante”, aseguró el subsecretario de Salud, Gustavo Vera.

De acuerdo a la información que propició el propio Vera, la cámara de frío del Molas tiene la capacidad de enfriar entre los dos grados centrígrados y los 60 grados bajo cero, es decir, un amplio abanico de temperaturas que se adapta no solo a la Sputnik V sino que también a las características necesarias de las otras vacunas que aún permanecen bajo estudio pero que prontamente pueden ser aprobadas.

Al presentar el nuevo equipamiento, Vera aseguró que se trata de un equipo “de primer nivel” debido a que podrá albergar más de 300 mil dosis de vacunas contra el Covid-19. “Esta cámara de frío que ya está instalada y funcionando tiene capacidad para 12.000 litros. Puede llegar a albergar 270.000 dosis y con los tres freezer superamos la capacidad de 300.000, por ello esta cadena de frío es de primer nivel y con una capacidad muy importante”, sostuvo Vera.

De esa manera, La Pampa está preparada para recibir “cualquiera de las vacunas que están en el mercado y que llegarían en los próximos seis meses”, según el funcionario de la cartera sanitaria. “Tenemos una cadena excelente de primer nivel y que es una inversión para los próximos 10 años, no solo para la vacuna contra COVID sino para todas las vacunas que están en el calendario”, agregó Vera.

COMPARTIR:

Comentarios