Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 11:30 -

23 de diciembre de 2020

Piden solidaridad con los aislados en Luan Toro: Este fin de semana se conoció el primer caso y la intendenta Mónica Valor pidió responsabilidad

El fin de semana se conoció el primer caso de Covid-19 en esta localidad oesteña. La jefa comunal, Mónica Valor, en conjunto con el Comité de Emergencia Local, pidió responsabilidad, solidaridad con los aislados, y recapacitación. «Lamentablemente está entre nosotros», dijo.

 

Los datos epidemiológicos indican que a raíz del primer caso, además del afectado, se aislaron once contactos estrechos. También fueron ordenados el aislamiento de otras 49 vecinos y vecinas en carácter de contacto de contacto.
La mandataria pidió responsabilidad a la población. Reclamó que todos quienes hayan estado en contacto con los aislados, en especial el día 16 de diciembre pasado en un comercio, que «den aviso y se pongan en contacto con el Centro de Salud». Igual sugerencia es para aquellos que tengan los síntomas más frecuentes como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, pérdida repentina de gusto y olfato, diarrea, vómitos, entre otros.
La intendenta Valor explicó que «Todas las personas definidas como contactos se encuentran en aislamiento preventivo». Y lanzó un especial pedido de que «demostremos toda nuestra solidaridad con ellas dándoles nuestro apoyo».

COMPARTIR:

Comentarios