Martes 24 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 24 de Febrero de 2026 y son las 19:22 - Comienza la primera campaña anual de vacunación contra la aftosa y la brucelosis / Paritarias: el Gobierno ofrece un acuerdo trimestral con 2 alternativas por sobre la inflación / FIXTURE DE LA B, EL DEPO RECIBE A COCHICO EN LA SEXTA FECHA / ARRANCA LA LIGA, CARRO DEBUTA DE LOCAL / Chocho Diaz nuevo Dt de Cochico / Se activo el fútbol en el oeste / TORNADO CASTIGÓ A SANTA ROSA / FIXTURE COMPLETO DE LA PRIMERA DIVISION DE LA LIGA CULTURAL / Cochico daría marcha atrás y jugaría la Liga Cultural / Temporada de Caza y Pesca 2026 en La Pampa: todo digital, nuevos requisitos y el fin del papel en los permisos / LA PAMPA TIENE REINA NACIONAL DEL TRIGO / La Pampa habilitó la caza de jabalí con jauría y fijó requisitos estrictos / Era Javier Milei: hay casi 22.000 empresas menos con relación a finales de 2023 / CARRO QUEMADO YA TIENE RIVAL PARA LA PRIMERA FECHA / ESTOS SON LOS CLUBES DE LA B QUE PARTICIPAN EN LA LIGA ESTE 2026 / COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PILETA DEL FUTURO PARQUE ACUATICO / Caputo clavó el Indec manipulado en 2,9% para evitar que la inflación empiece con 3 / LA FIESTA PASO EL NIVEL DE GUSTOS PERSONALES, AHORA HAY GENTE QUE TRANSITA ESCENARIOS Y TOMAMOS SUS CONSEJOS PARA LOGRAR ESTO / Provincia adelanta el pago por ayuda escolar y material didáctico / VICTORICA MOVILIZÓ EL TURISMO EN LA PAMPA /

  • 24.1º

23 de diciembre de 2020

Piden solidaridad con los aislados en Luan Toro: Este fin de semana se conoció el primer caso y la intendenta Mónica Valor pidió responsabilidad

El fin de semana se conoció el primer caso de Covid-19 en esta localidad oesteña. La jefa comunal, Mónica Valor, en conjunto con el Comité de Emergencia Local, pidió responsabilidad, solidaridad con los aislados, y recapacitación. «Lamentablemente está entre nosotros», dijo.

 

Los datos epidemiológicos indican que a raíz del primer caso, además del afectado, se aislaron once contactos estrechos. También fueron ordenados el aislamiento de otras 49 vecinos y vecinas en carácter de contacto de contacto.
La mandataria pidió responsabilidad a la población. Reclamó que todos quienes hayan estado en contacto con los aislados, en especial el día 16 de diciembre pasado en un comercio, que «den aviso y se pongan en contacto con el Centro de Salud». Igual sugerencia es para aquellos que tengan los síntomas más frecuentes como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, pérdida repentina de gusto y olfato, diarrea, vómitos, entre otros.
La intendenta Valor explicó que «Todas las personas definidas como contactos se encuentran en aislamiento preventivo». Y lanzó un especial pedido de que «demostremos toda nuestra solidaridad con ellas dándoles nuestro apoyo».

COMPARTIR:

Comentarios