Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:41 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 17.6º

22 de diciembre de 2020

El Pro Vida 2021 tendrá un 30% de aumento en su presupuesto

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa informó que dará inicio el Pro Vida Verano 2021 y para su implementación se realizará una inversión de $ 33.346.901.

El Presupuesto invertido representa un 30% de aumento respecto al año anterior, con la intención de hacer frente a las particularidades que deberá asumir esta política pública en esta coyuntura socio sanitaria para garantizar espacios seguros. A tal fin se establecieron criterios provinciales para favorecer la higiene, la seguridad y pautas de cuidado tales como: ingresos y salidas de predios señalizados y diferenciados para evitar la aglomeración de personas, llevar la trazabilidad de quienes participan, organización del trabajo por burbuja, disponibilidad de alcohol en gel o sanitizante, uso de barbijos o tapaboca nasal, termómetro infrarrojo digital (pistola) para control de la temperatura al inicio de las actividades, mantener distanciamiento óptimo, elementos personales individualizados, personal exclusivo de mantenimiento e higiene y para preparar refrigerio, entrega de vianda cerrada y al final de la actividad, para quienes utilizan transporte y pileta respetar los protocolos establecidos, entre otros.

El ministro Diego Álvarez afirmó a la Agencia Provincial de Noticias que “se consolida con el Pro Vida 2021 el compromiso de trabajar codo a codo con cada localidad, tal como se realizó durante todo el año. Este verano debemos cuidar más que nunca a los pampeanos para que puedan disfrutar del programa por eso también vamos a apelar a la conciencia y responsabilidad de cada participante”.

En este marco, se solicitó a los municipios y comisiones de fomento que presentaran proyectos acordes a las pautas provinciales y durante el mes de diciembre 79 comunas, han presentado proyectos en base a las particularidades locales que fueron evaluados por el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud. Es así que 77 localidades han recibido la aprobación de sus propuestas, considerando que promueven que cada niña, niño, adolescente, joven, personas mayores, familias encuentren un espacio seguro y cuidado donde puedan disfrutar de las actividades planificadas por cada localidad. Mientras que dos están haciendo los ajustes necesarios para lograr este resultado.

El desarrollo de las actividades será evaluado de manera permanente de acuerdo a la evolución de las condiciones sanitarias de cada localidad, siendo facultad de cada municipio tomar las decisiones pertinentes para garantizar el bienestar general de la comunidad.

 

COMPARTIR:

Comentarios