Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:44 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 14.9º

18 de diciembre de 2020

Provincia coordina acciones para asistir a los afectados por la tormenta

Tras el paso del fenómeno climático que azotó gran parte de la provincia, el gobernador Sergio Ziliotto dispuso que se constituyera el comité de crisis de Defensa Civil Provincial para acordar acciones conjuntas, y abordar en forma inmediata las problemáticas registradas con el objetivo de asistir a las familias afectadas.

En principio se trazó un mapeo de todo el territorio para determinar cuáles fueron las localidades más afectadas. El fenómeno climático afectó gran parte de la provincia pero golpeó con más fuerza las localidades de Santa Rosa, Toay y Doblas.
Se confirmó que no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos de gravedad, pero se registraron voladuras de techos, daños materiales en vehículos, caída de árboles y columnas de tendido eléctrico debido a los vientos que azotaron la región centro.

Todas las rutas provinciales y nacionales se encuentran transitables, excepto la 35 entre Ataliva Roca y Padreo Buodo, donde el tránsito es desviado por Macachín. En el lugar trabajan policía y bomberos para despejar la ruta y liberar el tránsito.

Durante la reunión se definieron estrategias operativas para activar los mecanismos de abordaje de los distintos equipos de trabajo de Defensa Civil y Policía de La Pampa que se encuentran distribuida en la provincia, además de la intervención de los cuerpos de Bomberos Voluntarios.
Asimismo, desde la cartera de Desarrollo Social se pusieron en marcha los mecanismos de asistencia para llegar prontamente a las familias afectadas.

El comité es integrado por el ministro de Seguridad Horacio di Nápoli, el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, el director de Inspección y SRT, Gerardo Salvadori, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, el jefe de Policía, Héctor Lara, el director de Defensa Civil, Luis Clara, y colaboradores.

El secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton y su equipo de  trabajo se comunicaron con intendentes provinciales para tener un mapeo integral del territorio y así determinar donde focalizar la asistencia.
El encuentro se realizó en la sala de acuerdos de Vialidad Provincial y se acordó emitir una alerta hasta mañana sábado 19 al mediodía, recomendándose a todos los ciudadanos que mantengan la calma y eviten salir de sus domicilios salvo por cuestiones de extrema necesidad.

Es importante que en caso de detectar algún desperfecto eléctrico o fallas en instalaciones de este tipo no se manipule ningún cable, y lo mismo se recomienda para  instalaciones de agua y gas.  Ante cualquier inconveniente es fundamental comunicarse con el 101 en toda la provincia y con el 147 en Santa Rosa y esperar la llegada de personal capacitado para abordar estas situaciones.

COMPARTIR:

Comentarios