Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:08 - El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS /

  • 10.9º

10 de diciembre de 2020

APE reestableció la energía y pidió moderar el uso de aire acondicionado

La interrupción del servicio de energía eléctrica en gran parte de la Provincia obedeció a la caída de un rayo sobre la línea de la doble toma Macachín-Santa Rosa. Funcionarios de la APE consideraron que el servicio funcionará normalmente a partir de las 21, aunque reiteraron el pedido de moderar el uso de los refrigeradores domésticos.

El Administrador Provincial de Energía, Cristian Andrés, informó a la Agencia Provincial de Noticias acerca del corte de energía registrado en horas de la tarde. “Producto de la caída de un rayo en la línea de la doble toma Macachín-Santa Rosa, sobre uno de los hilos de guardia que funcionan como “pararrayos”, produjo una falla en una de las líneas y el fuera de servicio. En estos momentos se está reestableciendo la entrega energética, los servicios de mantenimiento repararon la línea y despejaron la falla, igualmente hay que realizar una reparación adicional y ya solicitamos la reconexión de las líneas”, informó.
Andrés se refirió a las zonas o sectores prioritarios a los que, durante el corte, se les suministró el servicio eléctrico en primer orden. “Lo primero en reestablecer con energía fue la zona prioritaria de Santa Rosa, como los hospitales, las estaciones de bombeo de agua potable, el centro de la ciudad y el resto de las dependencias en coordinación con la Cooperativa Popular de Electricidad. La energía se fue suministrando desde las líneas de General Acha”, manifestó. 
Zona norte Provincial
El funcionario indicó que “la misma situación provocó la falla en la zona norte de la Provincia, en las estaciones de General Pico, Mauricio Mayer y Realicó. Se comenzó a tomar carga desde la localidad de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, dándole prioridad a lo más importante”, indicó.
Ola de calor y pedido solidario
En este momento estamos esperando que TRANSENER nos conecte la línea, previo al corte producto del impacto del rayo estábamos llegando a un pico de potencia muy alta producto del consumo por la ola de calor. Si no hubiese sido el rayo igualmente hubiéramos estado complicados con las líneas, por ello solicitamos a los vecinos que regulen el uso de aire acondicionado en exceso para que ningún pampeano se encuentre en la situación de la falta de energía eléctrica”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios