Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 19:56 -

10 de diciembre de 2020

Veterinarios y veterinarias vacunarán contra el COVID-19

El presidente del Colegio Médico Veterinario de La Pampa, Dante Cerutti, dijo que recibieron la convocatoria del ministro Kohan para participar de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

“Nos citó a una reunión el ministro de Salud, Rubén Kohan, para explicarnos la necesidad de que todos los agentes primarios de la salud, como somos los veterinarios, estemos disponibles. Desde ya el Colegio Médico Veterinario de La Pampa está disponible, y se va a convocar de manera voluntaria a los veterinarios, pero creo que es nuestra obligación participar en esto, como lo hemos hecho siempre”, ratificó el presidente del Colegio Médico Veterinario de La Pampa, Dante Cerutti. 

Explicó que la OMS considera al médico veterinario como un agente primario de salud y está capacitado para la atención primaria en personas. Sostuvo que además “es la única profesión que tiene que ver con la salud y la calidad de alimentos de origen animal, desde que se producen en su lugar de origen, hasta la góndola. Tenemos mucha participación en ese proceso y en la prevención de enfermedades en humanos o animales”. 

KERMES

COMPARTIR:

Comentarios