Miércoles 28 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Enero de 2026 y son las 04:02 - La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas / VICTORICA: los hoteles ya no tienen más lugares disponibles y los campings están desbordados / El auge del perrihijo y los gathijos: el alerta de los veterinarios / Echeveste: ?Tenemos que derribar el eslogan de que La Pampa no existe y consolidar nuestros atractivos? / El choripán fue elegido el mejor "hot dog" de América Latina / Victorica: solidaria campaña por vecina que perdió todo en incendio / Tramo final del proceso para adjudicar 20 viviendas en Victorica / Y AHORA QUIEN PAGA TODO ESTO???...INCENDIO EN DEPOSITO DEL PODER JUDICIAL / Quiso balear al comisario pero no le salió el tiro / Estafaron a una familia con un alquiler falso en la Costa y se burlaron desde la cárcel / La Televisión Pública transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial / Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa / VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE / CRISTIAN SIMÓN SIGUE EN CARRO / Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78% / Marina Lezcano, la jocketa más completa de todos los tiempos que transmite su pasión / Pro Vida en Victorica: Autoridades provinciales destacaron la masiva convocatoria / El IPAV endurece controles en Victorica y Santa Rosa /

  • 20.5º

9 de diciembre de 2020

La Pampa acordó con Arsat el uso compartido de redes de fibra óptica

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el convenio marco con el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Santiago Cafiero para incorporar más red de fibra óptica en el territorio provincial ya que La Pampa cuenta con 1.900 kilómetros de red y ARSAT 1.085 kilómetros.

El convenio firmado entre los Gobiernos de La Pampa y el Nacional establece “un marco para la colaboración y cooperación institucional, a fin de asistirse y asesorarse mutuamente para avanzar con el logro de los objetivos que les son propios”.

A párrafo seguido indica particularmente el objetivo de “promover el acceso y uso compartido de infraestructura física de telecomunicaciones, tendiendo a reducir la brecha digital en el menor plazo posible, a través del uso eficiente de las infraestructuras físicas existentes, en el marco del PLAN CONECTAR 2020-2023”.

Asimismo, el acuerdo plantea claramente el objetivo de “extender y actualizar el acceso a internet de banda ancha en aquellas áreas con necesidades insatisfechas”.

Vale recordar que en la apertura del año legislativo el mandatario pampeano adelantó que “con ARSAT hemos emprendido un camino de integración y desarrollo de las potencialidades de cada una de las empresas, a partir de complementar infraestructura y asistencia técnica”.

Convenio con ENACOM.

Con el titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini, Ziliotto firmó el acuerdo ratificando un aporte no reintegrable por $270.386.554 para mejorar la infraestructura de conectividad en 29 localidades pampeanas.

El convenio establece que el organismo nacional junto al Gobierno Provincial trabajarán en “la implementación de proyectos que tengan por objeto la prestación de servicios mayoristas y/o minoristas sobre áreas con necesidades insatisfechas, mediante el desarrollo de redes de transporte y/o el fortalecimiento de las redes de acceso existentes y/o la generación de condiciones económicas propicias para el desarrollo de nuevas redes de acceso”.

Entre los objetivos perseguidos sobresale el de “generar un acceso equitativo a los servicios de telecomunicaciones” y el de “promover el desarrollo de las distintas regiones y su integración social.”

Las localidades que se beneficiarán con el aporte no reintegrable de $ 270.386.554 son: Doblas, Trenel, Colonia Barón, Alta Italia, Metileo, Eduardo Castex, Caleufú, Ingeniero Luiggi, Realicó, Ojeda, Miguel Cané, Uriburu, Abramo, Alpachiri, General Acha, Lonquimay, Algarrobo del Aguila, Quehué, Cuchillo Có, General Campos, Colonia Santa Ana, Loventué, Colonia Santa Teresa, Ataliva Roca, Abramo, Rucanelo, Arata, Telén y Carro Quemado.

COMPARTIR:

Comentarios