Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 10:28 -

  • 26.1º

9 de diciembre de 2020

Desmienten que esté prohibido tomar alcohol tras la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V

En el Centro Gamaleya indicaron que no existe una veda total para el consumo de bebidas etílicas, aunque recordaron que evitar la "ingesta excesiva" es una indicación común a todas las inmunizaciones.

El Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, negó que esté "prohibido" consumir alcohol por 42 días tras su aplicación, e indicó que evitar la ingesta excesiva de estas bebidas así como el uso de medicamentos que supriman el sistema inmune es una indicación común a todas las vacunas.

"Por supuesto, no estamos hablando de una prohibición total del alcohol durante la vacunación. Sólo estamos hablando de una limitación razonable de consumo hasta que el cuerpo haya formado su respuesta inmune a la infección de coronavirus", declaró este miércoles Alexander Ginzburg, director del Gamaleya. 

"Del mismo modo, no se recomienda tomar medicamentos que supriman el sistema inmunológico en un plazo de 42 días mientras se establece la inmunidad al coronavirus. Todas estas son recomendaciones estándar para la vacunación a fin de lograr la máxima eficacia", subrayó.

COMPARTIR:

Comentarios