Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 05:57 -

25 de noviembre de 2020

COLONIA MENONITA: La comunidad, por el momento, niega la existencia de la pandemia por lo que se oponen a los hisopados y a guardar los cuidados necesarios.

Respecto a la situación de la Colonia Menonita, donde falleció un hombre de 58 años por coronavirus, Kohan lo definió como «un caso muy particular».

La comunidad, por el momento, niega la existencia de la pandemia por lo que se oponen a los hisopados y a guardar los cuidados necesarios.

«Lo digo con total respeto, pero nos genera un problema ya que dificulta el manejo de la pandemia: tenemos problemas por sus hábitos y sus costumbres y los médicos que van a la colonia (de Guatraché) tienen muchas dificultades para que entiendan», indicó Kohan.

Y agregó: «Hacen una negación de la presencia de síntomas: anoche (por este martes a la noche) aceptaron ser hisopados pero se niegan a guardar el aislamiento correspondiente dispuesto por la provincia».

Kohan completó que «en lugar de tener un manejo apropiado de la situación que estamos viviendo debemos estar discutiendo estas cuestiones porque no terminan de aceptar la situación debido a sus creencias y costumbres».

COMPARTIR:

Comentarios