Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 10:50 - Familias pampeanas con alojamiento gratuito en dos centros turísticos / COCHICO JUEGA EL SABADO / La Pampa: Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar / El Gobierno anunció el cierre definitivo del Inadi / Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario / ??????????? ???????? ????????? ??????????????? ? ??????????? ??? ????? / Se filtró el manejo de fondos de Grabois; en 4 años, totalizó casi US$ 250 millones / LA RIOJA: SE VIENE EL CHACHO ... la cuasimoneda provincial / En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica /

  • 18.8º

23 de noviembre de 2020

El Ejército traerá las vacunas a La Pampa y se aplicará en postas y colegios, desde el año que viene

«Hace un mes que estamos trabajando con el ministerio de Salud. Primero tuvimos una reunión los ministros y ahora ya están trabajando los equipos, articulando casi diariamente», contó Rossi.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo hoy que los equipos de su cartera «articulan casi diariamente» desde hace un mes cómo será el operativo de vacunación contra el coronavirus con sus pares de Salud. En La Pampa, según adelantaron a dosbases, se pondrán a disposición postas y escuelas para aplicar la vacuna, que llegará vía aérea por un operativo del Ejército.

El funcionario diferenció dos ámbitos en el trabajo común que se realizará en el marco del operativo sobre el que están trabajando, que es «el viaje de la vacuna y el operativo de vacunación en sí mismo».

En ese sentido destacó que para el viaje de la vacuna, la cartera que conduce «pone a disposición todos los medios aéreos y terrestres para que la vacuna llegue en el menor tiempo posible a los distintos lugares de la Argentina».

En tanto, para el operativo de vacunación propiamente dicho, aclaró que si bien el ministerio de Defensa estará presente, participan los gobiernos y ministerios de salud provinciales con sus servicios sanitarios.

«El aporte nuestro puede ser de diferentes maneras, con los 17 hospitales que tenemos a lo largo de la Argentina, con personal militar -médicos y enfermeros-, con las unidades militares para almacenar vacunas o insumos transitoriamente, y con una propuesta de organización del sistema de vacunación, habida cuenta de la experiencia electoral» que tiene su área en cada elección.

Siguiendo con el operativo, consideró que las vacunas deberán llegar «seguramente primero a las capitales de provincias» y desde allí serán distribuidas.

Y sobre la aplicación de la misma afirmó que «se verá si se hace en una escuela, en los vacunatorios» o en otro lugar.

COMPARTIR:

Comentarios