Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 21:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24º
  • Despejado

24°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

19 de noviembre de 2020

PATURLANNE: ME SUSPENDIERON CON MENTIRAS

La crisis política escaló este jueves a Santa Isabel, con la suspensión de la intendenta Marta Paturlanne. "Es una medida totalmente infundada y arbitraria", "Firmaron mi suspensión con mentiras".

Guillermo Farana, el vice, ya tomó a la mañana el control de la intendencia. "Es lo que tanto él quería: tomar el sillón", lanzó Paturlanne.
La dura medida se tomó en los términos del artículo 119 de la Ley 1597 Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento. Pero hay quienes dicen que está floja de papeles

El concejo recibió un informe de una comisión investigadora que había conformado y, con esos datos, decidió avanzar con el desplazamiento -por el momento temporario de la jefa
Según estableció la comisión, Paturlanne envió informes de la gestión anterior pero no de la suya. "(La intendenta) Tuvo una actitud obstruccionista, reticente y tendiente a obstaculizar el ejercicio de las legítimas atribuciones del Concejo Deliberante en su tarea de control del Poder Ejecutivo", cuestionó la comisión.

Entre otros puntos, la acusaron de que omitió la presentación de los balances, decidió no crear un comité de crisis ante la pandemia, no dio cumplimiento a la mayoría de las ordenanzas sancionadas por el cuerpo deliberativo, no presentó un organigrama municipal y que incluso decidió, en forma unilateral, un aumento de salarios a los funcionarios.
"Se presentó la documentación que no han pedido, pero ellos no la han tratado", lanzó la intendenta suspendida

"Pero hay algo más grave: los concejales María Cabral y Cristina Etchegaray se desayunaron que Farana habia hurtado el material enviado desde el Ejecutivo. Los sacó del concejo. Nadie, a excepción de Farana, sabe dónde está el material. Eso ya lo denuncié penalmente", dijo.

Dijo que están presentando los balances. "Lo que pasó es que ingresamos a la intendencia sin la presentación de los balances de la gestión saliente. A eso hay que sumarle lo de la pandemia de coronavirus. Tuvimos que presentar los anteriores y hasta abril y mayo están compaginados porque hay un desbalance y desajuste de la gestión anterior (Nder: aunque no presentados)", dijo.

También aseguró que crearon un comité de crisis en Santa Isabel. "Es mentira que no se haya creado, en tiempo y forma. Actua como corresponde", dijo.

 

 

 

DIARIO TEXTUAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios