Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 18:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.1º
  • Nubes y sol

32.1°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

19 de noviembre de 2020

LA PAMPA: DIPUTADOS APROBÓ UNA LEY QUE PROHIBE EL USO Y LA VENTA DE PIROTECNIA SONORA

La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad el proyecto de ley que prohíbe en el ámbito de provincia de La Pampa la comercialización, tenencia, manipulación, fabricación, depósito, transporte, distribución y venta al público de artificios pirotécnicos sonoros.

Este proyecto es autoría de los diputados Sandra Fonseca, Espartaco Marín y del exdiputado provincial Martin Berhongaray. "Este proyecto pretende dar un marco normativo. Las municipalidades podrán o no adherir", dijo Marin.

Actualmente hay varias municipalidades, como Santa Rosa desde 2016, que prohíbe la comercialización de pirotecnia. Pero con esta ley provincial, la intención es que se sumen todas.

"Básicamente la ley consiste en la prohibición de la pirotecnia sonora, por la peligrosidad en los niños. Hay personas con patologías o trastornos, como los individuos que padecen autismo, que sienten que les explota el mundo cuando se tira pirotecnia. Si vamos a poner en la balanza la salud de estas personas, y el tema de la comercialización, claramente vamos a estar por la salud. También recibimos notas de adhesión de agrupaciones protectoras de animales. Por eso proponemos más luces y menos ruido”, argumento Marin.

"En el ambiente se subestimó las consecuencias del uso de pirotecnia. No sólo se ven afectadas las personas con determinados sindromes, también los adultos mayores, los bebés, ni hablar de las personas quemadas y los animales. Se han hecho numerosas campanas, pero han sido insuficientes, por eso la necesidad de avanzar en la legislación", dijo.

Desde el radicalismo, Andrea Valderrama adelantó el voto positivo de su bloque. “Los niños que sufren autismo son los más afectados. Según afirmaciones, el 40 por ciento tienen una sensibilidad auditiva superior, que les provoca miedo y ansiedad. Los padres de estos niños afirman que lo que para algunos es motivo de fiesta, para ellos es un sufrimiento".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios