Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 19:16 -

18 de noviembre de 2020

Dolor en el mundo del boxeo: murió el mítico Martillo Roldán por coronavirus

Juan Domingo Roldán había sido diagnosticado con Covid-19 en los últimos días y se encontraba internado en el hospital J. B. Iturraspe de San Francisco, Córdoba, en la foto se lo ve con el Intendente de Carro Quemado Oscar "Chimi" Huarte donde lo visitó y le obsequió su libro en el año 2016.

El mundo del boxeo argentino despide a uno de sus símbolos: Juan Domingo Martillo Roldán murió en las últimas horas en Córdoba luego de pasar sus últimos días internado tras ser diagnosticado con coronavirus. El emblemático pugilista, que realizó dos históricas pelas ante Marvin Hagler y Thomas Hearns, tenía 63 años.

En la visita a Victorica podemos observar cuando compartimos una cena junto al Campeón del mundo en la Parrilla de Papa.

Hace una semana, su familia había informado que Martillo debió ser ingresado en la terapia intensiva del hospital José Bernardo Iturraspe de San Francisco a raíz de una “insuficiencia respiratoria” que estaba directamente asociada a la “neumonía bilateral” que se le diagnosticó tras contraer Covid-19.

Roldán nació en la localidad cordobesa de Freyre y fue parte de una época dorada del boxeo argentino. Peleó tres veces por el título mundial de la categoría mediano y se retiró de los cuadriláteros con un récord de 67 victorias, 47 de ellas por nocaut (además tuvo cinco derrotas, dos empates y un combate sin decisión).

INFOBAE

COMPARTIR:

Comentarios