Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:48 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 17.3º

18 de noviembre de 2020

Turismo habilitó el registro de inscripción para Guías

La Secretaría de Turismo de La Pampa informa que ya funciona el Registro Provincial de Guías de Turismo, creado a partir de la sanción de la Ley Nº 3260 de la Cámara de Diputados.

Es oportuno recordar que el gobernador Sergio Ziliotto consideró, en su discurso de asunción, al turismo como política de Estado. En consonancia con esta posición es de interés para la gestión regularizar la actividad y ofrecer tanto al turista como a los prestadores un marco legal de contención.
El mencionado Registro funciona bajo la órbita del Área Fiscalización de la Secretaría y la inscripción es gratuita.

Trabajo local, registrado y formal
Según la normativa se considera guía de turismo a “toda persona física que en forma remunerativa presta servicios tales como: recibir, acompañar, orientar, transmitir, informar, conducir, interpretar, motivar en materia turístico cultural, folclórica, histórica, geográfica, ecológica y que mediante la utilización de técnicas de comunicación y dinámica grupal concurren al conocimiento y a la fluida interpretación de bienes naturales y culturales”.
En cuanto a la promoción del trabajo local, registrado y formal, la Ley especifica, en su artículo 6, que “el Guía de turismo nacional o extranjero que ingrese con un contingente a la provincia deberá ser asistido dentro de ésta y durante toda su estadía, por guías inscriptos en el Registro Provincial de Guías de Turismo”.
Por única vez, y por un plazo que no exceda de un año de sancionada la Ley, se autoriza la inscripción en el registro a aquellas personas que careciendo de título habilitante de guía de turismo acrediten una experiencia en el ejercicio profesional superior a dos años y cumplan con los requisitos que determine la autoridad de aplicación.

Inscripción
Los guías podrán inscribirse en la Secretaría de Turismo o realizar el trámite de manera virtual. Para mayor información deberán dirigirse al E-mail: [email protected] o a los teléfonos 02954-424404 / 425060 de lunes a viernes de 8 a 13.
Las categorías en las que podrán inscribirse son las siguientes: Guía de Turismo Profesional, Guía de Turismo Especializado, Guía de Turismo Idóneo, Guía de Sitio.

Son requisitos para la inscripción:

  • Ficha de inscripción completa y con firma certificada.
  • Declaración jurada manifestando conocer protocolos sanitarios y epidemiológicos vigentes y comprometiéndose a cumplirlos.
  • Copia certificada de D.N.I.
  • Curriculum Vitae firmado en cada hoja.
  • Constancia de inscripción en AFIP o certificación de trabajador en relación de dependencia (original).
  • Certificación de antecedentes expedido por Policía Provincial (original).
  • Acreditar aptitud psicofísica mediante certificado expedido por médico de salud pública (original).
  • Certificado de curso de RCP (Reanimación cardiopulmonar) (copia certificada).
  • Copia certificada de título habilitante cuando corresponda.
  • Contar con los siguientes seguros:
  • Autónomos: Seguro de accidentes personales para el Guía y de responsabilidad civil para los turistas.
  • Trabajadores en relación de dependencia: ART y seguro de vida obligatorio.
  • Foto carnet impresa o digital

Se aclara que la certificación de firmas y/o copias puede realizarse en escribanía, Juzgado de Paz o en la Policía.

 

COMPARTIR:

Comentarios