Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 22:23 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 16.2º

15 de noviembre de 2020

Incendios en La Pampa: Las condiciones de peligro se incrementarán durante el próximo trimestre

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) pronosticó hoy que se esperan más incendios en el Norte, Noroeste, la Patagonia y la zona centro del país en los próximos tres meses debido al aumento de temperaturas, las escasas precipitaciones y a la disponibilidad de material combustible. Hubo una especial advertencia para La Pampa.

En el Informe Nacional de Peligro de Incendios de Vegetación del Sistema de Evaluación de Peligro y Alerta Temprana, publicado hoy, se alertó que, con los datos de octubre, de noviembre a enero se pueden esperar más incendios que los que aquejaron este año al país debido al aumento de temperaturas y de material combustible disponible.

«Las precipitaciones registradas sobre el norte y noreste del país no fueron uniformes por lo que las condiciones de peligro se mantienen elevadas sobre gran parte de la zona. Esta zona deberá mantenerse monitoreada ya que además las previsiones muestran precipitaciones deficitarias y temperaturas por encima de lo normal, asociado al patrón ‘La Niña'», explicó el documento.

«Sobre el Noroeste argentino en tanto, la disponibilidad de combustibles se mantiene elevada pero se prevén precipitaciones que cambiarían este escenario. En particular, en la estación Tartagal (Salta), el BUI supera valores máximos históricos», alertó el SNMF.

En la región patagónica, que se encuentra atravesando su temporada de incendios, se advirtió que hay «indicadores que por el momento muestran valores por encima de lo normal como en Esquel (Chubut) que además supera los valores máximos históricos para la época».

«Se prevé un importante incremento del peligro de incendios asociado a temperaturas previstas por encima de la media y precipitaciones en torno a valores normales», indicaron.

Finalmente, sobre Mendoza, La Pampa, sudoeste de Buenos Aires y San Luis, las condiciones de peligro las condiciones de peligro se incrementarán durante el próximo trimestre, se informó.

COMPARTIR:

Comentarios