Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 22:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.9º
  • Soleado con bruma

31.9°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

13 de noviembre de 2020

COVID: ESTOS SON LOS TRAMITES PARA INGRESAR A LA PROVINCIA

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, detalló este viernes la metodologia para tramitar los permisos de ingreso a la provincia. También el marco para cumplir cuarentena en los casos en los que se los exige.

El Gobierno aclaró que para salir de La Pampa no se requiere ningún permiso ni tramite

Recientemente, Casa de Gobierno habilitó los permisos de ingreso por razones no laborales. Son para tres casos:

*Por razones médicas o de salud.

*Estudiantes universitarios/terciarios.

*Motivos sociales.

Por cualquier otra razón, se debe ingresar a otra web y buscar el permiso correspondiente.

Se deberá tener en cuenta los siguientes puntos:

1) Si se va a tramitar un permiso por razones médicas o por ser estudiante, se deberá acompañar constancia de turno médico (o derivación) o certificado de alumno regular, según corresponda.

2) Tener en cuenta que la fecha de ingreso que se puede elegir es hasta 10 días desde el dia que se solicita. Es decir, si el permiso se tramita el 1° de diciembre, se podrá elegir la fecha de ingreso hasta el día 10 de ese mes.

3) Se deberá realizar cuarentena de 14 dias corridos en todos los casos, a excepción de las personas que provengan de las localidades exceptuadas (las que se encuentran hasta 100 km de La Pampa y no tengan riesgo epidemiológico).

4) En el caso de las localidades exceptuadas de cuarentena, el permiso será otorgado de forma inmediata al correo electrónico que indique el solicitante.

5) Por el contrario, si la solicitud proviene de una localidad que no está exceptuada, en el plazo de 96 horas hábiles llegará al solicitante un correo electrónico, donde se le notificará la respuesta al pedido.

6) Los permisos son inmodificables. Por eso, previo a confirmar la solicitud se debe revisar bien todos los datos incorporados.

7) Cada permiso se confecciona con los datos suministrados por el solicitante, los cuales tienen carácter de Declaración Jurada, por lo que su falsedad puede tener consecuencias legales.

En tanto, si por el lugar de procedencia se debe realizar una cuarentena, hay que tener en cuenta los siguientes items:

A) Los menores de 10 años y los mayores de 60, podrán realizar su cuarentena en domicilios particulares. Lo mismo, para personas que manifiesten y prueben una patología que contraindique realizar cuarentena en un hotel. Para ello, cumplir el paso del apartado D).

B) Si el solicitante es estudiante, el Gobierno de La Pampa se hará cargo de los costos.

C) En todos los casos se puede solicitar cumplir la cuarentena en un domicilio particular. Para ello, en la solapa de observaciones, se debe indicar y expresar el domicilio de alojamiento. Dicho domicilio será verificado.

D) Si la cuarentena se cumple en un hotel, el costo del mismo y la alimentación será a costo del/los ingresante/s.

COMPARTIR:

Comentarios