Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 18:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.1º
  • Nubes y sol

32.1°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

12 de noviembre de 2020

Ziliotto y el ministro de Pedro, en videoconferencia con intendentes pampeanos

Se delinearon acciones encuadradas en el programa “Municipios de Pie”, con el objetivo de avanzar en la construcción de un país federal con igualdad de derechos y oportunidades.

Mandatarios de La Pampa participaron de una reunión virtual de trabajo que encabezó el gobernador Sergio Ziliotto junto al ministro del Interior, Wado de Pedro.

Junto a Ziliotto estuvieron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán; y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton. Y por la cartera de interior participaron también la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; y el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles.

Ziliotto valoró esta jornada de articulación y trabajo al tiempo que subrayó la necesidad de “profundizar la histórica descentralización de responsabilidades y recursos que tenemos en la provincia”.

“El mismo federalismo que siempre hemos reclamado a nivel nacional lo llevamos adelante dentro de nuestra provincia, porque sabemos que para llegar a los principales destinatarios de las políticas públicas y queremos que los fondos sean lo más eficientes posibles tenemos que estar con quienes están en la trinchera”, expresó.

Por su parte, Wado de Pedro expresó que “hay que cuidar lo que funciona bien, porque no son muchos los dirigentes que tienen una visión integral de la economía, de la política, la gestión  y la cercanía con la gente”.

Indicó que “La Pampa tiene planes de gobierno muy interesantes y está entre las provincias que se estudian en nuestros cursos de formación  política. Sé que ustedes lo saben y no necesita que se los digan, pero debo decir que la Pampa funciona bien”.

En relación a la jornada de trabajo, coincidió con el gobernador Ziliotto en la necesidad de seguir “pensando políticas de descentralización, generando sinergia con todas las localidades”.

En el final, manifestó que por indicación del presidente Fernández “estamos trabajando por una Argentina federal. Tenemos un país construido alrededor del puerto de la ciudad de Buenos Aires y debemos empezar a construir un país multipolar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios