Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 03:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.8º
  • Algunas nubes

14.8°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

10 de noviembre de 2020

San Luis autoriza el ingreso sin cuarentena

El Comité de Crisis de San Luis determinó hoy que dos ciudades y tres localidad permanecerán en “resguardo responsable”. Pedirá el PCR para el ingreso a la provincia.

Además se amplió el horario de circulación de 6 a 23 y que se podrá ingresar a la provincia sin necesidad de hacer cuarentena, tras las novedades decretadas por el Gobierno nacional, informaron hoy fuentes oficiales.

La Pampa y San Luis firmaron el 3 de junio de 2020 un acuerdo de libre circulación en el marco del Tratado del Caldén que tienen ambas provincias. Pero no entró en vigencia por los casos que empezaron a registrarse en ambas provincias.

Durante el informe emitido sobre la medianoche, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, comunicó que la ciudad capital de San Luis, junto a Villa Mercedes y las localidades de Potrero de los Funes, El Volcán y Lavaisse, permanecerán en “resguardo responsable” y que se podrá circular en todo el territorio provincial de 6 a 23.

El requisito para circular en estas localidades, continúa siendo la terminación de DNI, mientras que los trabajadores esenciales deberán contar con las autorizaciones correspondientes para desarrollar su tarea.

Asimismo, se estableció que en el resto de la provincia, que se encuentra en etapa de “distanciamiento físico”, por lo que la terminación de DNI ya no es una restricción para circular, y se modificaron los requisitos de ingreso a la provincia que podrá concretarse con la presentación de un PCR negativo y sin necesidad de realizar cuarentena.

Así lo anunció la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, quien adelantó que el nuevo ingreso a la provincia, que regirá a partir de esta semana, incluye un protocolo que exigirá una prueba de PCR con resultado negativo realizada 48 horas antes, aunque ya no habrá necesidad de realizar la cuarentena obligatoria.

En todos los casos, las autorizaciones se deben gestionar a través de la página https://www.sanluis.gov.ar/coronavirus/protocolos/ en el botón de protocolo de ingreso y egreso a la provincia.

“Esta es una buena noticia para los productores rurales y camioneros, también para quienes poseen casa de veraneo en la provincia, quienes podrán venir a visitar y atender sus propiedades”, señaló el Gobernador.

Por su parte, el Ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, se refirió a las reuniones sociales con gran participación de personas en las localidades de Merlo, Naschel, Tilisarao, que ocurrieron este último fin de semana en esta capital, y adelantó que “se han iniciado las imputaciones penales” para sancionar estas conductas.

La provincia superó los 12 mil contagios y las 200 muertes, según el reporte provincial, al tiempo que se adelantó que en los últimos días los índices registraron “un leve aplanamiento de la curva de contagios”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios