Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:50 - Milei eliminó definitivamente el Fondo de Incentivo Docente (FONID) / UNA VICTORIQUENSE VIAJERA....ME VEN TOMANDO MATE Y SE IMPRESIONAN / Victoriquense en la elite del padel / La UNLPam abre Medicina a partir del año próximo / LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led /

  • 17.3º

9 de noviembre de 2020

COVID-19: de 260 muestras analizadas, 78 nuevos diagnósticos positivos

De ellos, 56 eran contactos estrechos y 22 continúan en etapa de investigación epidemiológica. Hasta el presente reporte, en La Pampa, se encuentran aisladas 7.799 personas.

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 8 de noviembre se finalizó con el procesamiento de 260 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 78 resultaron positivas para COVID-19. De ellas 48 corresponden a residentes de Santa Rosa, 12 de General Pico, 5 de Toay, 2 de Quemú Quemú, 2 de Winifreda, 2 de Eduardo Castex, 2 de Realicó, 2 de Trenel, 1 de Gobernador Duval, 1 de Miguel Cané y 1 de Mauricio Mayer.
De los 78 casos confirmados en la tarde de hoy, 56 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 22 casos continúan en investigación epidemiológica.

Fe de erratas:
Salud Pública considera importante aclarar que un caso confirmado en el día de la víspera para la ciudad de General Pico, la investigación epidemiológica posterior determinó que correspondía a la localidad de Quemú Quemú.
 
Test de antígenos
Toay: se realizaron 11 hisopados a sintomáticos de los cuales 4 resultaron positivos.
Santa Rosa (Hospital Evita): se realizaron 2 hisopados que resultaron negativos para COVID-19.
Las personas que resultaron positivo para COVID-19 fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 4.072 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.086 permanecen activos, 40 han fallecido y 2.946 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran, 54 personas de Santa Rosa, 10 de General Pico, 7 de Catriló, 5 de Realicó, 4 de Eduardo Castex, 3 de Toay, 1 de Trenel, 1 de La Adela.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera:  540 en la ciudad de Santa Rosa, 189 en General Pico, 48 en Toay,  42 en Eduardo Castex, 37 en 25 de Mayo, 36 en Realicó, 33 en Trenel,  24 en Winifreda, 29 en Quemú Quemú, 14 en La Humada, 13 en Macachín, 8 en Catriló, 8 en Colonia Santa María,  8 en La Adela,7 en Embajador Martini,  6 en Guatraché, 6 en Victorica, 5 en General Acha, 2 en Ataliva Roca, 4 en Uriburu , 3 de Abramo, 3 en Alpachiri, 1 en Anguil, 3 en Doblas, 1 en General Campos, 1 en Lonquimay, 2 en Ojeda, 3 en Alta Italia, 1 en Quehué, 2 en Limay Mahuida, 2 en Gobernador Duval, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Bernasconi, 1 en Puelén, 1 en Miguel Cané y 1 en Mauricio Mayer.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 7.799 personas en toda la Provincia.
 
Pacientes internados
Se encuentran internados 66 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 22 pacientes, 15 de ellos en modulares y 7 en sala de terapia intensiva. En Santa Rosa 35 pacientes, 11 de ellos en clínica médica, 11 en sala de terapia intensiva y 13 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 6 pacientes en clínica médica; en el Hospital de Catriló 2 pacientes y en el Hospital de la Realicó, 1 paciente en clínica médica.

COMPARTIR:

Comentarios