Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:30 - Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross /

  • 11.4º

8 de noviembre de 2020

Políticas inclusivas en Canal 3. Se realizó la selección de postulantes de LSA

En la búsqueda por fortalecer la construcción de políticas públicas inclusivas para la pantalla de Canal 3, la Televisión Pública Pampeana, se promovió desde el Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría General, un registro de aspirantes para ofrecer a la comunidad sorda, la interpretación de lengua de señas -LSA-, en programas en vivo de la pantalla estatal.

La directora General de Comunicación Social, Miriam Álvarez, señaló que desde hace tiempo se vienen trabajando las políticas de inclusión en la Televisión Pública Pampeana.
En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias (APN), expresó que “este año se emitieron distintas producciones subtituladas y con interpretación de lengua de señas”.
El registro tiene como objetivo “conocer la existencia de perfiles idóneos en la Provincia para la tarea que, como Canal Público, llevamos adelante con el acompañamiento de representantes de la comunidad sorda, del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Educación”, describió.
En el mes de octubre se hizo el llamado a inscripción, abierto y público y “se presentaron cinco postulantes quienes en sus curriculums dan cuenta de su formación de base, antecedentes y experiencia en la tarea”.
Esta semana se reunió un jurado convocado especialmente conformado por Carola Rodríguez, en representación de la Dirección de Transversalidad  de Educación Inclusiva, del Ministerio de Educación; por la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, su titular, Iván Poggio; Dana Sturba, como representante de la comunidad sorda y la profesora de la Escuela de Apoyo a la Inclusión de Sordos, Andrea Giménez. El acto administrativo contó con la supervisión del escribano General de Gobierno, Martín Ellal y del subsecretario de Medios, José Pérez.
“El comité de selección estableció el orden de mérito de las cinco postulaciones, información que se enviará al Canal, para las pruebas de cámara y la articulación en los programas y modos de registro”, detalló Miriam Álvarez. 
Recordó además que el Canal desde marzo de este año cuenta con programas que tienen a la inclusión como política pública, algunos son realizados por el Ministerio de Educación, con subtitulados y lengua de señas. 
“También se emiten campañas de concientización realizadas por el Gobierno de La Pampa, en el marco de la COVID-19, en consonancia con estas políticas inclusivas” y además, continuó Álvarez, “esta semana comenzó el magazine ‘Encuentro de tarde’ con un segmento diario para el abordaje de la inclusión desde distintas perspectivas, también con el acompañamiento de estos Ministerios y de la Secretaría de la Mujer en temáticas vinculadas al género y a los distintos colectivos”.   
Así, la Televisión Pública Pampeana continúa reafirmando el compromiso en el desarrollo de contenidos culturales y educativos, de interés general y fortaleciendo algunas de las dimensiones de la televisión, en tanto medio masivo que entretiene, difunde y educa.

COMPARTIR:

Comentarios