Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 20:19 - LA CEVIC EN LAS JORNADAS COLSECOR / TELEN: OTORGAN 35 BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES / LUAN TORO JUNTO A OTRAS LOCALIDADES FIRMAN CONVENIO DEL PROGRAMA MUNICIPIOS DIGITALES / Plan Estratégico de Turismo / Duras críticas a Bensusán por el faltazo en el Senado / Alrededor de un centenar de conductores renuevan la licencia / HABEMUS PAPAM / Sin Ficha Limpia, Cristina Kirchner puede ser candidata / Silvia Lospennato responsabilizó al Gobierno por la caída de Ficha Limpia / Senadora misionera defendió Ficha Limpia, pero votó en contra / Por no completar todos los cargos: impugnan la lista de Luciano di Nápoli a la presidencia del PJ / Colapinto se presentó "a lo Batman" y dejó sus primeras palabras: "Se hizo larga la espera" / Cambios en la Ley de Tránsito: La Pampa buscará mitigar el impacto en los municipios / EL MAYOR DE EDAD QUE MATÓ A SU PADRE CAMBIA DE ABOGADO / El IPAV continúa recuperando viviendas sociales, una en Victorica / LUAN TORO GANÓ Y ES LIDER, EN LA OTRA ZONA CARRO SIGUE SUMANDO DE A TRES / COCHICO PERDIÓ DE LOCAL EN EL DESCUENTO / VICTORICA RECIBE MAS DE 150 MILLONES PARA RENOVACION DEL PARQUE AUTOMOTOR / MUERTE DE MILLÓN CASTRO, HAY UNA PERSONA DETENIDA / HASTA EL 22 DE MAYO TENDREMOS QUE ESPERAR SI FUIMOS SELECCIONADOS /

  • 17.5º

31 de octubre de 2017

Presentaron la “Fiesta Provincial Estancia de la Cría” en Telén

En el Centro Cultural MEDASUR se presentó este martes la quinta edición de la “Fiesta Provincial Estancia de la Cría”, que se realizará del 3 al 5 de noviembre en la localidad pampeana de Telén.

El anuncio contó con la participación de la secretaría de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio; el intendente de Telén; Saúl Echeveste, el director del Ballet Alma Criolla, Branco Echeveste, el representante del Centro “León Cazenave”, Mateo Carruthers y la reina Provincia de la Estancia de la Cría, Ada Dupra.


La actividad comenzará el viernes con un espectáculo folclórico en el club Deportivo Telén, donde participarán Clave Folck, Los Hacheros Santiagueños, Indio Rojas y la delegación de Victorica.


La jornada del sábado se abrirá por la mañana con una actividad hípica, se realizará una importante carrera de caballos con el clásico entre Hacherito y El Carteador, con 50 mil pesos en premios. Por la tarde se llevará a cabo el tradicional desfile donde participará toda la localidad y por la noche se podrá disfrutar del show que brindarán Los Cantores del Alba, Los Matacos, Grupo Tunay y nuevamente la delegación de Telén, compuesta por Pastora Cruz, Nieves Cabral, Oeste Canto, Victoria Artaza y Teco Bazán. Después será el turno de las elecciones de la Reina de Telén, de la Estancia de la Cría y del Periodismo. La jornada cierra en un baile con el grupo Menta, de San Luis.


Las entradas tendrán un valor de 50 pesos para los vecinos de Telén, mientras que 150 pesos costará para los vecinos de otras localidades de la provincia.
El domingo comenzará con la prueba de rienda por la mañana, con tambor a 10 metros, con 10 mil pesos en premios. Luego se pasa a una rueda de cuero tendido con 20 caballos, cerca del mediodía se harán reconocimientos a la gente del pueblo y después se hará un entrevero de tropilla en el campo de doma, seguido con una suelta. A la tarde, una rueda de basto de 40 caballos elegidos y jinetes invitados. También habrá montas especiales.
La secretaria de Cultura destacó el atractivo de la tradicional fiesta que se realizará en Telén y extendió la invitación para toda la población pampeana. “El Gobierno Provincial acompaña a más de 120 fiestas populares en toda la provincia y con mucho esfuerzos de las distintas organizaciones, se realizó tratando de que no sea solo un evento donde se ofrece un espectáculo, sino también que trasmiten alguna cuestión que tenga que ver con nuestras culturas. Además se transforma en un evento turístico y productivo, porque habrá artesanos que tienen oportunidad de vender sus piezas y gente de la región que se acercan a participar”, comentó.
El intendente explicó que la fiesta se enmarcará en los festejos de los 116 años de la localidad, que cumplió el pasado 26 de octubre. “Hemos tomado la decisión política de formar una Comisión Organizadora, donde la misma, a través de un trabajo en equipo que ha realizado a lo largo del año, a logrado financiar un 85 % del gasto de la fiesta, poniendo el resto el municipio, cosa que nos permita realizar obras en la población”, explicó.
Por su parte, Branco Echeveste anunció que los días 11 y 12 de noviembre se realizará el Segundo Certamen Nacional, en el club Deportivo Telén, donde participarán más de 25 delegaciones de distintas provincias. El mismo será organizado por Ballet Alma Criolla y habrá 40 mil pesos en premios.

COMPARTIR:

Comentarios