Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:10 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

5 de noviembre de 2020

Alerta mundial: Dinamarca sacrificará 17 millones de visones por coronavirus

El virus mutado del visón puede suponer un riesgo para la eficacia de una futura vacuna", declaró la mandataria para anunciar que matarán a todos ejemplares del país.

La primera ministra, Mette Frederiksen, explicó que se registró una mutación del nuevo virus en un animal que se extendió a los humanos.

Los brotes en las granjas de visones han persistido en el país nórdico, el mayor productor mundial de pieles de visón, a pesar de los esfuerzos reiterados de las autoridades por eliminar los rebaños infectados desde junio.

"Hay que sacrificar a todos los visones", añadió, lo que representa alrededor de 17 millones de animales, "tanto los enfermos como los que no presenten ninguna patología", indicaron las autoridades.

Esta mutación no agrava las complicaciones causadas por el coronavirus en el ser humano, pero sí que actúa sobre los anticuerpos, restándoles eficacia, lo que añade un problema al desarrollo de la vacuna de coronavirus, explicaron las autoridades danesas, según consignó la agencia de noticias AFP.

"Seguir con la cría de estos visones supondría un riesgo muy elevado para la salud pública, tanto en Dinamarca como en el extranjero", señaló el responsable de la Autoridad danesa de Control de Enfermedades Infecciosas (SSI), Kåre Mølbak.

Los doce casos de transmisión en humanos del virus mutado fueron detectados en el norte de Jutlandia (oeste), donde se concentran la mayoría de criaderos.

Todo parece indicar que está Covid-19, llamado de grupo 5, es más mortal y se adoptarán nuevas medidas de rastreo y restricciones.

 

 

 

 

CADENA 3

COMPARTIR:

Comentarios