Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 07:59 - Ziliotto inaugura este martes el parque solar de Victorica / La respuesta de Milei a Cristina: ?La gente se caga de hambre por ustedes? / Cristina criticó el proyecto de Milei: ?¡A nosotros de colonia, otra vez no!? / ALL BOYS TERMINÓ INVICTO EL APERTURA / La CGT acusa a Maquieyra y Ardohain de traidores al pueblo / Echaron a ocho trabajadores de Correo Argentino en La Pampa / El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO /

  • 8.7º

5 de noviembre de 2020

LA MARUJA: INICIARON SUMARIO ADMINISTRATIVO A EMPLEADO POR VIOLAR LA CUARENTENA

El intendente de La Maruja, Gustavo Cein, confirmó que ya se inició un sumario administrativo a un empleado municipal que reincidió en la violación de la legislación vigente para evitar la propagación de Covid-19. La localidad del noroeste pampeano actualmente se encuentra en Fase 2 por el aumento de contagios de coronavirus.

El trabajador municipal fue interceptado -durante la madrugada del domingo- por la policía, cuando se encontraba con su pareja en una camioneta Toyota Hilux en cercanías de calle 20 de junio y ruta provincial 11. Los efectivos policiales le secuestraron la camioneta, porque el trabajador comunal es reincidente en las infracciones al artículo 205 del Código Penal.

«El empleado municipal andaba a la madrugada infringiendo la Fase 2 y se tomarán las decisiones que ameriten porque ya se paso el tema al departamento legales municipal para que tome una decisión sobre este episodio. Si esto implica un sumario administrativo municipal, se realizará para sancionar al trabajador», aseguró el jefe comunal.

«Actuaremos con severidad porque en este tema tenemos que tener máxima responsabilidad. Si infringe las leyes un funcionario municipal, también será sancionado con al fuerza de la ley que corresponda. Y esto ya está hablado porque los funcionarios tenemos máxima responsabilidad en esta situación y tenemos que estar a la altura de las circunstancias», aseguró el entrevistado.

«Días complicados»
Cein detalló que en esa localidad actualmente hay 11 contagios de Covid-19, y casi 60 personas aisladas. «El nexo epidemiológico de La Maruja provendría de General Pico», dijo el entrevistado.
El mandatario comunal solicitó a los vecinos que eviten circular en los próximos días para no propagar el virus. «Ahora estamos un poco más tranquilos, más allá que estamos esperando nuevos resultados. Pero, la semana pasada fue bastante compleja la situación porque tuvimos 11 casos y otros pacientes que se contagiaron en esta localidad, y retrocedimos a Fase 2», relató.
«Fueron días muy difíciles para nuestra localidad porque teníamos 300 personas aisladas en una pequeña localidad, y esto obviamente que dificulta mucho el funcionamiento cotidiano, incluso para asistir a las familias aisladas», explicó.
El intendente explicó que en estas jornadas «se brindó toda la comunidad para atender las necesidades de ese momento». Y también resaltó que el Gobierno provincial «tuvo un acompañamiento ejemplar en nuestra localidad».
-¿Durante la Fase 2 aumentó la demanda de ayuda social?
-Sí. La Secretaría de Desarrollo Social está realizando un trabajo enorme, con el apoyo económico y personal del ministerio de Desarrollo Social de La Pampa. Trabajamos conjuntamente con el hospital que nos aporta los listados de la gente aislada para tener un control permanente de la situación social de esas familias. La Maruja tiene una situación social difícil, y salimos a dar respuesta inmediata a más de 40 familias que demandaban mercadería.

COMPARTIR:

Comentarios