Lunes 19 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2020 y son las 23:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.7º
  • Despejado

15.7°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

31 de octubre de 2017

LA JUSTICIA ACEPTÓ LA APELACIÓN DE CAMBIEMOS: TODAVÍA NO HAY RESULTADO DEFINITIVO EN LAS LEGISLATIVAS PAMPEANAS

La Justicia electoral dio curso a la apelación presentada por el macrismo y permanece la incertidumbre sobre el resultado electoral. Además, exigen que se abran las urnas en La Maruja. El viernes dieron ganador al PJ por 76 votos. El resultado podría cambiar.

La justicia aceptó la apelación y eso suspende le resultado que habían dado y colocaba al PJ como ganador ante Cambiemos por escasos 76 votos. En La Maruja, el peronismo sacó 200 votos de diferencia.

 

“Están notificando a todos los partidos. Lo que falta es que se expida la justicia penal y ver si nos abren las urnas”, agregó el presidente del PRO.

La decisión del juez le pone suspenso a la elección. Deberá definirse si se abren las 4 urnas, si se las anula y se llama a votar de nuevo, o si se convalidan. Cambiemos denunció “voto en cadena” y de ser así podría comprobarse por medio de una marca en los sobres. Aunque no siempre está esa marca.

Por lo exigua de la diferencia, no se sabe quien será el tercer diputado electo. El viernes pasado el PJ celebró el ingreso de Ariel Rauschenberger y Melina Delú, mientras que Cambiemos se conformaba con retener el diputado que ponían en juego. Hasta el momento, la resolución judicial solo dice que “la elección no terminó”.

Voto en cadena. La práctica desleal consiste en tener un sobre con la firma de las autoridades de mesa, entregárselo a un votante con la boleta del partido que hace la maniobra, cerrado. El elector debe presentarse a la mesa, tomar el sobre que le dan, entrar al cuarto oscuro y luego colocar en la urna el que le habían dado antes de ingresar a la escuela.

A la salida debe entregar el sobre a quien le propuso que realizara esa acción. Por lo general es a cambio de algo. Cuando el sobre vacío y firmado vuelve a quien urdió el ardid, comienza la cadena. A los sucesivos electores les exigirán que hagan lo mismo.

El voto cadena tiene resultados determinantes en localidades pequeñas. También en elecciones muy parejas. El PRO asegura que hicieron eso en La Maruja.

COMPARTIR:

Comentarios