Viernes 5 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 5 de Diciembre de 2025 y son las 05:01 - El Gobierno Provincial reducirá la jornada laboral de la administración pública / DOCENTE VICTORIQUENSE PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE CON SU AUTO / Amontonar por amontonar, no sirve / Reunión clave para prohibir el uso de celulares en la escuela / 5to. Torneo de Pollo al Disco...lee, compartí y ganá / El movimiento turístico en La Pampa durante el fin de semana XXL / Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada / KENNY Y OTROS INTENDENTES EN LA LISTA DE BERHONGARAY / SUSPENDEN A POLICIA HOT / Cuál es el sueldo promedio en cada provincia / Pediatras advierten por una caída histórica en la cobertura de vacunación infantil / EL IPAV RECUPERO 4 VIVIENDAS, UNA EN TELEN / La coparticipación para municipios variará entre 6,67% y -10,68% en el 2026 / EL MUNICIPIO DE TELEN RESPONDE A DOCENTES / El Newcom de Telen se consagró campeón en Santa Isabel. / El Gobierno provincial convocó a paritarias para discutir nuevos aumentos salariales / Y LAS CASAS....Y LA PILETA? / EN ENERO LA FACTURA DE LA LUZ VIENE CON AUMENTO / Ziliotto envió el proyecto de Presupuesto 2026 a la Legislatura / Medicina comenzará el 2 de febrero: será presencial, sin cupos ni examen de ingreso /

  • 19º

31 de octubre de 2020

COVID 19: UN NUEVO CASO POSITIVO EN VICTORICA Y UN RECUPERADO

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día 31 de octubre, se finalizó con el procesamiento de 292 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 59 resultaron positivas para COVID-19.

De ellos 19 residen en Santa Rosa, 10 en General Pico, 9 en Toay,  6 en Realicó, 3 en 25 de Mayo, 2  en Embajador Martini, 2 en Ojeda, 1 en Campos, 1 en Alta Italia, 1 en Doblas, 1 en Guatraché, 1 en Winifreda, 1 en Colonia Santa María, 1 en Victorica y 1 en Limay Mahuida . Cabe aclarar que se ha analizado la totalidad de muestras tomadas a pacientes con sintomatología compatible con la enfermedad Covid 19. No hay atraso en el análisis de muestras.
De los 59 casos confirmados en la tarde de hoy, 42 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 17 casos continúan en investigación epidemiológica.
 
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 3252 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1216 permanecen activos, 31 han fallecido y 2005 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran, 63  personas de Santa Rosa,  13 de General Pico, 6 de Realicó, 4 de 25 de Mayo,  3 de Toay, 2 de La Adela,  1 de Quemú Quemú, 1 en Castex, 2 en Trenel, 1 en Victorica
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 603 en la ciudad de Santa Rosa, 273 en General Pico, 68 en Toay, 38 en Castex, 35 en 25 de mayo,  31 en Realicó, 24 en Macachín,  18 en Victorica, 13 en Quemú Quemú, 13 en Catriló, 9 en Trenel, 11 en La Maruja, 7 en La Adela, 10 en General Campos, 7 en Guatraché, 5 en Cohello, 4 en Ataliva Roca, 4 en Caleufú,  3 en Santa Teresa, 3 en Uriburu, 3 en Luiggi, 3 en Winifreda, 1 en General Acha ,2 en Alpachiri, 2 en Anguil, 3 en Doblas,  2 en La Humada, 3 en Embajador Martini, 1 en Bernasconi, 1 en Algarrobo del Aguila,  1 en Lonquimay, 1 en Speluzzi, 1 en Colonia Barón, 1 en Santa Isabel, 3 en Ojeda, 1 en Trilí, 1 en Alta Italia, 1 en Mauricio Mayer, 1 en Quehué, 2 en Limay Mahuida, 2 en Santa María y 1 en Puelén
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 10021 personas en toda la provincia.

Personas internadas - Edades
Se encuentran internadas 69 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 20 personas internadas, de ellos 13 en modulares y 7 en terapia intensiva. En Santa Rosa se encuentran internadas  49 personas, de ellas 14 en clínica médica,  14 en terapia intensiva y 21 en modulares. La edad promedio de los pacientes internados en Terapia Intensiva es de 51,7 años (entre 34 y 69).
 

COMPARTIR:

Comentarios