Miércoles 10 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Diciembre de 2025 y son las 17:55 - Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas / La Pampa fortalece la actividad cinegética con la capacitación de 100 guías de caza / MANGRULLO DE PLATA PARA LEON MEDERO / El cuarteto es Patrimonio de la Humanidad / Sueldos estatales: cronograma de acreditación en diciembre / ROMPIMOS CON EL MOLDE DEL COOPERATIVISMO, METIMOS UNA FUERTE IMPRONTA,TRABAJANDO CON INTENDENTES Y LAS INSTITUCIONES / LA MUNICIPALIDAD SIEMPRE VA ESTAR PARA SUMAR, PARA CRECER / Gobierno en los festejos por los 80 años de la Cooperativa de Victorica / Milei celebró la llegada de los F-16: ?Argentina vuelve a tener un sistema de defensa serio? / La Cevic celebra sus 80 años con el show de La Delio Valdez / El Gobierno Provincial reducirá la jornada laboral de la administración pública / DOCENTE VICTORIQUENSE PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE CON SU AUTO / Amontonar por amontonar, no sirve / Reunión clave para prohibir el uso de celulares en la escuela / 5to. Torneo de Pollo al Disco...lee, compartí y ganá / El movimiento turístico en La Pampa durante el fin de semana XXL / Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada / KENNY Y OTROS INTENDENTES EN LA LISTA DE BERHONGARAY / SUSPENDEN A POLICIA HOT / Cuál es el sueldo promedio en cada provincia /

  • 35º

30 de octubre de 2020

COVID-19 de 368 muestras analizadas, 132 nuevos diagnósticos positivos, Victorica sin nuevos casos

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 30 de octubre se finalizó con el procesamiento de 368 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas,

de las cuales 132 resultaron positivas para COVID-19. De ellas, 75 corresponden a residentes en la ciudad de Santa Rosa, 27 en General Pico, 9 en Toay, 8 en Eduardo Castex, 4 en Realicó, 3 en Macachín, 2 en Guatraché, 1 en Embajador Martini, 1 en Winifreda, 1 en La Maruja y 1 en Quemú Quemú. Se ha analizado la totalidad de muestras tomadas a pacientes con sintomatología compatible con la enfermedad COVID-19 y no hay atraso en el análisis de muestras.
De los 132 casos confirmados en la tarde de hoy, 102 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 30 casos continúan en investigación epidemiológica.
 
Fe de erratas:
En el desarrollo de la investigación de los casos se determinó que los tres confirmados en el día de ayer para la localidad de General Acha, son atendidos por el equipo de salud de esa localidad, pero se trata de personas con residencia en Colonia Santa María, Quehué y Limay Mahuida.
Situación provincial: 
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.193 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.253 permanecen activos, 31 han fallecido y 1.909 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran, 81 personas de Santa Rosa, 19 de General Pico, 4 de Intendente Alvear, 4 de Toay, 4 de Quemú Quemú, 4 de Macachín, 3 de Eduardo Castex, 3 de Trenel, 2 de Winifreda, 1 de Ingeniero Luiggi.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 647 en la ciudad de Santa Rosa, 276 en General Pico, 62 en Toay, 39 en Eduardo Castex, 36 en 25 de Mayo,  31 en Realicó, 24 en Macachín,  18 en Victorica, 14 en Quemú Quemú, 13 en Catriló, 11 en Trenel, 11 en La Maruja, 9 en La Adela, 9 en General Campos, 6 en Guatraché, 5 en Conhello, 4 en Ataliva Roca, 4 en Caleufú, 3 en Santa Teresa, 3 en Uriburu, 3 en Ingeniero Luiggi, 2 en Winifreda, 1 en General Acha, 2 en Alpachiri, 2 en Anguil, 2 en Doblas, , 2 en La Humada, 1 en Embajador Martini, 1 en Bernasconi, 1 en Algarrobo del Águila, 1 en Lonquimay, 1 en Speluzzi, ,1 en Colonia Barón, 1 en Santa Isabel, 1 en Ojeda, 1 en Trilí y 1 en Mauricio Mayer, 1 en Quehué, 1 en Limay Mahuida, 1 en Santa María y 1 en Puelén.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 11.327 personas en toda la provincia.

Rango etario de los pacientes internados:
Se encuentran internados 71 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 24 pacientes, 17 de ellos en modulares y 7 en sala de terapia intensiva. En Santa Rosa 47 pacientes, 14 de ellos en clínica médica, 14 en sala de terapia intensiva y 19 en modulares. La edad promedio de los pacientes internados en sala de terapia intensiva es de 51,7 años (entre 34 y 69).

COMPARTIR:

Comentarios