Miércoles 6 de Julio de 2022

Hoy es Miércoles 6 de Julio de 2022 y son las 17:11 -

28 de octubre de 2020

LOVENTUEL, CARRO QUEMADO, TELEN Y OTROS MUNICIPIOS MAS CONECTADOS

El Gobernador Sergio Ziliotto anunció proyectos de conectividad por casi $500 millones .
El proyecto será ejecutado gracias a aportes de ENACOM (53% aproximadamente) y fondos provinciales (47% aproximadamente). Serán tres tipos de obras a realizar.

1. Extensión de Red de Fibra Óptica troncal a 5 Localidades (Municipalidad De Doblas, Municipalidad de Alta Italia, Municipalidad de Trenel, Municipalidad de Metileo y de Colonia Baron).

2. Ampliación de la Capacidad actual de la red provincial de Fibra Óptica, multiplicando por 5 la actual capacidad de la red. 3. Realización de Tendidos de Fibra Óptica Urbana (FTTH) en 17 localidades, para conexiones domiciliarias. Estas localidades son: Municipalidad de Abramo Municipalidad de Algarrobo del Águila Municipalidad de Alpachiri La Pampa Municipalidad de Arata – La Pampa Municipalidad de Ataliva Roca Municipalidad Carro Quemado Municipalidad De Santa Teresa Comisión de Fomento de Colonia Santa María Comisión de Fomento de Cuchillo Có Municipalidad de Gral M J Campos Municipalidad de Lonquimay Comuna Loventuel Municipalidad de Miguel Cané. Municipalidad de Quehué CF Rucanelo La Pampa Municipalidad de Telen Municipalidad De Uriburu «El objetivo es que los/as vecinos/as de La Pampa tengan servicios de excelencia. Escuchamos sus reclamos, el de los intendentes y el de los proveedores, por eso estas obras, conectar pueblos que se presumen poco rentables a la tecnología más moderna y utilizada en el mundo entero. La mano de obra para cada tendido será, en todos los casos que fuera posible, local. Por lo cual, cooperativas y privados podrán ser contratados según sus ofertas. Se prevé que ADC/EMPATEL capacite a los proveedores para el tendido de FTTH desde la red a los domicilios, mantenimiento y configuración de la electrónica. Evita a prestadores realizar las inversiones en dólares en un contexto económico difícil. También, permite aprovechar un tendido para varios prestadores, evitando superposición de posibles inversiones», explicaron desde el ministerio.  

**Fuente: Ministerio de Conectividad y Modernización

COMPARTIR:

Comentarios