Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:16 - Echaron a ocho trabajadores de Correo Argentino en La Pampa / El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia /

  • 19º

28 de octubre de 2020

Más del 50% de los pacientes con COVID en La Pampa se recuperaron

Ayer se dieron a conocer 178 casos nuevos de COVID-19 en la provincia, de los cuales 107 son de Santa Rosa. De todos modos, fueron varias las localidades que sumaron contagios, e incluso, volvieron a la lista negra del Ministerio de Salud. De los 83 centros urbanos que hay en La Pampa, 34 tienen casos activos. Pero también hay que ver el vaso medio lleno: el 57,90% de los infectados desde el inicio de la pandemia se recuperaron.

Santa Isabel y Mauricio Mayer fueron parte del reporte que los arrojó nuevamente a la lista negra de Salud. Con la inclusión de estas dos nuevas localidades, La Pampa suma 34 ciudades y pueblos con casos activos, es decir, un 40,96% (7% más que el pasado domingo).

Ayer el número de activos volvió a subir y pasó el techo de 1.074 al que supo llegar hace varios días, y quedó en 1.099. Sumamos 178 casos pero 97 recuperados este martes. De todas formas, es más fácil empezar a agregar y dejar de lado lo que se resta. ¿Porqué se afirma esto? Por que La Pampa tiene 1553 recuperados, sobre los 2682 contagios que reportó desde el indicio de la pandemia.

Sencillamente, la provincia gobernada por Ziliotto tiene un 57,90% de las personas recuperadas con la enfermedad. De acuerdo a la tasa de letalidad en base a los contagios, contiene solo el 1,11%, más allá de que en las últimas dos semanas casi se duplicaron las muertes.

 

COMPARTIR:

Comentarios