Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:18 - Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero /

  • 17.3º

27 de octubre de 2020

Regresaron a La Pampa los bomberos y brigadistas que colaboraron en los incendios forestales de Córdoba

Juan Serraino, jefe del cuerpo activo del Cuartel de Victorica y jefe de cuadrilla en la Brigada de Incendios Forestales, relató que hace una semana salieron desde Santa Rosa 19 bomberos y bomberas pampeanos, junto con brigadistas de Defensa Civil y otros bomberos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

El grupo de 39 personas puso rumbo a La Falda, donde se estableció la base, y luego continuó hacia Capilla del Monte. En esos momentos, una llovizna ayudó a controlar el fuego, sin extinguirlo.
Bomberos y brigadistas –quienes habían sido convocados por el Plan Nacional de Manejo del Fuego- se ocuparon de limpiar la zona en torno a la ciudad de Capilla del Monte y terminar de sofocar algunos puntos calientes que, de volverse a activar, amenazaban a la localidad por la extrema cercanía.

Al tercer día de trabajo llovió con más fuerza –explicó Serraino-, puntualmente donde estaban trabajando, y eso terminó de enfriar la zona. El grupo quedó en guardia pasiva en La Falda, donde realizó mantenimiento y limpieza de equipo y móviles. Además, realizaron maniobras en un aeropuerto de la zona y junto a bomberos de Valle Hermoso hicieron prácticas de abastecimiento de camiones en un arroyo.

Serraino resaltó que toda la tarea se realizó con disciplina y de acuerdo a los tiempos previstos, y que sirvió –además de llevar tranquilidad a vecinos y vecinas de Capilla del Monte- para afianzar el vínculo de trabajo con los brigadistas de Defensa Civil La Pampa. También destacó el acompañamiento de cordobeses y cordobesas, quienes no solo daban paso en las rutas al convoy de vehículos sino que expresaban su agradecimiento con aplausos y bocinas, además de ofrecer cualquier tipo de ayuda en todo momento.

COMPARTIR:

Comentarios