Jueves 16 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 16 de Octubre de 2025 y son las 04:05 - Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones / Un millón de jóvenes votan por primera vez: representan el 3% del electorado de todo el país / ESTE FINDE SE REALIZA LA 11° FIESTA DEL PEÓN RURAL / Atentado a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8 años de prisión / CONTINUA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL DE VETERANOS / Espert también renunció a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados / NUEVO VALOR DE LAS CUOTAS DEL IPAV OCTUBRE 2025 / En Santa Isabel cerró el Programa de Fortalecimiento y Acompañamiento del Ecosistema Emprendedor / ASI VA SER LA PILETA (mirá) / Becas Impulsar Futuro: el 1 de octubre comienzan las preinscripciones / VICTORICA PRESENTE EN LA FIT 2025 / Milei tuvo que suspender la caminata por falta de gente / EL SUIPACHA CON PRESENCIA VICTORIQUENSE / HAY CASOS QUE LAS ADICCIONES COMIENZAN A LOS 11 AÑOS / CURA DE RANCUL POSITIVO DE ALCOHOLEMIA /

  • 12.1º

25 de octubre de 2020

Coronavirus en Europa: Italia cierra bares, restaurantes y heladerías y España decretó el «estado de alarma»

En medio de la segunda ola del coronavirus que afecta a Europa, tanto España como Italia decretaron nuevas restricciones de actividades y desplazamiento.

A pesar de las fuertes protestas que se registraron en las últimas horas, el primer ministro Giuseppe Conte firmó un decreto y dispuso hasta el 24 de noviembre el uso de barbijo obligatorio en lugares abiertos, el cierre de bares, restaurantes y heladerías a las 18 en toda Italia.

Además, quedan suspendidos gimnasios, cines y teatros. El decreto, de 12 artículos, exige además que un mínimo del 75% de las clases del último ciclo de las secundarias, la denominada «escuela superior», se haga con modalidad a distancia. Todo esto sucede mientras ya son cinco las regiones con toque de queda nocturno, y realizaron una «fuerte recomendación» para que no haya desplazamientos internos.

Estas decisiones se tomaron en medio de una importante suba de los casos diarios, que pasaron de un promedio de 2.500 al día en la primera semana de octubre a los 19.640 informados este sábado, el número más alto desde el inicio de la pandemia, con los que supera los 500.000 contagios. Mientras que la cantidad de víctimas desde el inicio de la pandemia alcanza las 37.210 personas.

Por su parte en España, Pedro Sánchez y el Consejo de Ministros extraordinario aprobó este domingo un nuevo estado de alarma de 15 días, pero tienen la intención de que se prolongue hasta el mes de abril si el Congreso lo aprueba.

La medida establece un toque de queda obligatorio para todo el país desde las once de la noche hasta las seis de la mañana, se restringen las reuniones sociales y la prohibición de ir de unas comunidades autónomas a otras salvo causas justificadas como ir al trabajo o al médico.

COMPARTIR:

Comentarios