Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 22:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.6º
  • Despejado

21.6°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

23 de octubre de 2020

Situación Sanitaria: “Si seguimos haciendo fiestas y acumulamos gente en los centros de salud vamos a ingresar en un período de preocupación”, dijo el ministro Kohan

El Ministro de Salud de la provincia de La Pampa, Mario Kohan, señaló que no hay circulación comunitaria, “pero si hay una circulación por conglomerado que nos permite identificar el nexo epidemiológico” y que el promedio de edad de las personas internadas “es de 52 años”.

Señaló que la existe preocupación. “tenemos que preocuparnos y también ocuparnos. Naturalmente, al ministerio de salud y a todo el equipo de salud le corresponde una esfera de ocupación distinta, a la que le correspondería a la comunidad”.

“Mis mensajes fueron desde el primer día y voy a insistir más aún todavía, porque la evidencia es cada vez más potente y hay que trabajar juntos: el estado y la sociedad. De no lograr esta afinidad, este compromiso mutuo, vamos a profundizar el problema”, aseguró.

Remarcó “nos preocupa mucho el brote tanto de General Pico, como Santa Rosa. Hay varios aspectos para analizar en ambos lugares. Estamos viendo un brote que comenzó, alrededor del 8 de octubre y la mayor preocupación, es que día a día, al aumentar el número de casos, la totalidad de casos hablo, en números absolutos, esto genera una tensión muy importante, sobre el sistema de salud”.

“La fase o mirada que genera un poco de optimismo, no digo de alivio, en cuanto al control de este brote, es que se observa hasta el momento, estamos viendo que la mayoría de los casos que se de detectan están ya en aislamiento previo”, aseguró el responsable de la cartera de salud de la provincia de La Pampa.

En relación a la situación que se está viviendo afirmó que “lo desfavorable es el comportamiento que tiene cada uno individualmente como ciudadanos ya que no se está demostrando la responsabilidad que estas circunstancias ameritan. En esto quiero ser claro, no soy del estilo, ni culpo a nadie, nadie es culpable de enfermarse, pero sí tenemos cierto grado de responsabilidad, en lo que podemos definir como cadena de contagios”.

Señaló que “el virus, no nos busca, nosotros vamos a buscarlo. Lo hemos dicho, más de una vez y no vamos a cansar de repetirlo, el virus nos espera. Nosotros vamos en su busca”.

Para cerrar dijo que un paciente o un ciudadano positivo, proviene de un conglomerado. Lo explico más claramente. El 69% de las personas que se infectan no contagian a nadie. Por lo contrario sabemos aproximadamente  que el 20%, de los que se infectan contagian al 80% restante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFO PICO

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios