Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:44 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

23 de octubre de 2020

Situación Sanitaria: “Si seguimos haciendo fiestas y acumulamos gente en los centros de salud vamos a ingresar en un período de preocupación”, dijo el ministro Kohan

El Ministro de Salud de la provincia de La Pampa, Mario Kohan, señaló que no hay circulación comunitaria, “pero si hay una circulación por conglomerado que nos permite identificar el nexo epidemiológico” y que el promedio de edad de las personas internadas “es de 52 años”.

Señaló que la existe preocupación. “tenemos que preocuparnos y también ocuparnos. Naturalmente, al ministerio de salud y a todo el equipo de salud le corresponde una esfera de ocupación distinta, a la que le correspondería a la comunidad”.

“Mis mensajes fueron desde el primer día y voy a insistir más aún todavía, porque la evidencia es cada vez más potente y hay que trabajar juntos: el estado y la sociedad. De no lograr esta afinidad, este compromiso mutuo, vamos a profundizar el problema”, aseguró.

Remarcó “nos preocupa mucho el brote tanto de General Pico, como Santa Rosa. Hay varios aspectos para analizar en ambos lugares. Estamos viendo un brote que comenzó, alrededor del 8 de octubre y la mayor preocupación, es que día a día, al aumentar el número de casos, la totalidad de casos hablo, en números absolutos, esto genera una tensión muy importante, sobre el sistema de salud”.

“La fase o mirada que genera un poco de optimismo, no digo de alivio, en cuanto al control de este brote, es que se observa hasta el momento, estamos viendo que la mayoría de los casos que se de detectan están ya en aislamiento previo”, aseguró el responsable de la cartera de salud de la provincia de La Pampa.

En relación a la situación que se está viviendo afirmó que “lo desfavorable es el comportamiento que tiene cada uno individualmente como ciudadanos ya que no se está demostrando la responsabilidad que estas circunstancias ameritan. En esto quiero ser claro, no soy del estilo, ni culpo a nadie, nadie es culpable de enfermarse, pero sí tenemos cierto grado de responsabilidad, en lo que podemos definir como cadena de contagios”.

Señaló que “el virus, no nos busca, nosotros vamos a buscarlo. Lo hemos dicho, más de una vez y no vamos a cansar de repetirlo, el virus nos espera. Nosotros vamos en su busca”.

Para cerrar dijo que un paciente o un ciudadano positivo, proviene de un conglomerado. Lo explico más claramente. El 69% de las personas que se infectan no contagian a nadie. Por lo contrario sabemos aproximadamente  que el 20%, de los que se infectan contagian al 80% restante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFO PICO

COMPARTIR:

Comentarios