Saltar al contenido

Lunes 2 de Noviembre de 2026

Hoy es Lunes 2 de Noviembre de 2026 y son las 16:02

23 de octubre de 2020 · 00:00

Preocupación en Algarrobo del Águila: Al conocerse el primer caso positivo, el médico Roberto Gaetán, responsable de la posta sanitaria, reveló que a partir del paciente 0, se aislaron a 34 personas por contacto estrecho y se realizaron 10 hisopados

El martes se conoció el primer caso positivo de Covid-19 en esta localidad. Ayer el responsable de la posta sanitaria local, el médico Roberto Gaetán llevó tranquilidad pero pidió compromiso social. En tanto el Comité de Crisis, en el mismo sentido, señaló que «hoy más que nunca debemos cuidarnos entre todas y todos».

Preocupación en Algarrobo del Águila: Al conocerse el primer caso positivo, el médico Roberto Gaetán, responsable de la posta sanitaria, reveló que a partir del paciente 0, se aislaron a 34 personas por contacto estrecho y se realizaron 10 hisopados

El doctor Gaetán, acompañado por integrantes de la Posta sanitaria local, grabó un video para informar a los vecinos. Reveló que tras el anuncio oficial del caso positivo, de inmediato se puso en marcha el protocolo de trazabilidad, entre otras medidas preventivas.

De acuerdo a lo revelado por el profesional, a partir del paciente 0, se aislaron a 34 personas por ser contactos estrecho. Del mismo modo se constataron 160 contacto de contactos. En base a esto, se realizaron 10 hisopados cuyo resultado están esperando.

Por su parte, el Comité de Crisis avanzó sobre medidas generales. En un comunicado explicaron que «ante el primer caso positivo de Covid-19 en nuestra localidad el Comité de Crisis local tomará resoluciones».
Una es establecer que los comercios tendrán horarios de atención de 8 a 20 horas. Del mismo modo, los horarios municipales para atención al público será de 8 a 13, y solo funcionarán los servicios de Pampa Pagos, Guías y venta de agua.

La recolección de residuos seguirá funcionando en días y horarios habituales. Por su parte la Biblioteca operará de 9 a 11 horas para asistencia social e impresión de fotocopias. Asimismo hicieron las recomendaciones del caso para el uso obligatorio de tapaboca, alcohol en gel, lavado de manos frecuente y demás medidas de prevención.
«Apelamos a la responsabilidad social de cada uno de nuestros vecinos y vecinas. En cuanto a la circulación que solo sea para trámites esenciales. Hoy más que nunca debemos cuidarnos entre todas y todos», concluyeron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La ONU le avisó a Cristina que su causa demorará años y el kirchnerismo apuesta a que trate la cautelar

La ONU le avisó a Cristina que su causa demorará años y el kirchnerismo apuesta a que trate la cautelar

Desde el Comité filtraron que "puede tardar años" la resolución, pero la apuesta de los abogados es que dicten la cautelar en noviembre.
PROVINCIALES
Por un cheque: la Corte rechaza la apelación y Hugo Martínez debe dejar por dos meses el cargo de jefe comunal de Loventuel

Por un cheque: la Corte rechaza la apelación y Hugo Martínez debe dejar por dos meses el cargo de jefe comunal de Loventuel

Oscar Hugo Martínez deberá dejar en las próximas horas su cargo como presidente de la Comisión de Fomento de Loventuel durante dos meses. La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) desestimó una apelación y quedó firme la condena por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. La pena incluye una multa de solo $5.000 y la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante dos meses.
REGION
CARRO QUEMADO: RELEVAN VIVIENDAS PARA SOLUCIONES DE FILTRACIONES EN SUS TECHOS

CARRO QUEMADO: RELEVAN VIVIENDAS PARA SOLUCIONES DE FILTRACIONES EN SUS TECHOS

La Municipalidad a través del Área de Acción Social, realizará un relevamiento de viviendas que presenten goteras o filtraciones en los techos, con el objetivo de llevar adelante reparaciones ante el temporal asociado al fenómeno de El Niño, que ya viene siendo anunciado.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.