Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 22:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.6º
  • Despejado

21.6°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

23 de octubre de 2020

Preocupación en Algarrobo del Águila: Al conocerse el primer caso positivo, el médico Roberto Gaetán, responsable de la posta sanitaria, reveló que a partir del paciente 0, se aislaron a 34 personas por contacto estrecho y se realizaron 10 hisopados

El martes se conoció el primer caso positivo de Covid-19 en esta localidad. Ayer el responsable de la posta sanitaria local, el médico Roberto Gaetán llevó tranquilidad pero pidió compromiso social. En tanto el Comité de Crisis, en el mismo sentido, señaló que «hoy más que nunca debemos cuidarnos entre todas y todos».

El doctor Gaetán, acompañado por integrantes de la Posta sanitaria local, grabó un video para informar a los vecinos. Reveló que tras el anuncio oficial del caso positivo, de inmediato se puso en marcha el protocolo de trazabilidad, entre otras medidas preventivas.

De acuerdo a lo revelado por el profesional, a partir del paciente 0, se aislaron a 34 personas por ser contactos estrecho. Del mismo modo se constataron 160 contacto de contactos. En base a esto, se realizaron 10 hisopados cuyo resultado están esperando.

Por su parte, el Comité de Crisis avanzó sobre medidas generales. En un comunicado explicaron que «ante el primer caso positivo de Covid-19 en nuestra localidad el Comité de Crisis local tomará resoluciones».
Una es establecer que los comercios tendrán horarios de atención de 8 a 20 horas. Del mismo modo, los horarios municipales para atención al público será de 8 a 13, y solo funcionarán los servicios de Pampa Pagos, Guías y venta de agua.

La recolección de residuos seguirá funcionando en días y horarios habituales. Por su parte la Biblioteca operará de 9 a 11 horas para asistencia social e impresión de fotocopias. Asimismo hicieron las recomendaciones del caso para el uso obligatorio de tapaboca, alcohol en gel, lavado de manos frecuente y demás medidas de prevención.
«Apelamos a la responsabilidad social de cada uno de nuestros vecinos y vecinas. En cuanto a la circulación que solo sea para trámites esenciales. Hoy más que nunca debemos cuidarnos entre todas y todos», concluyeron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios