Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 11:27 - Familias pampeanas con alojamiento gratuito en dos centros turísticos / COCHICO JUEGA EL SABADO / La Pampa: Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar / El Gobierno anunció el cierre definitivo del Inadi / Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario / ??????????? ???????? ????????? ??????????????? ? ??????????? ??? ????? / Se filtró el manejo de fondos de Grabois; en 4 años, totalizó casi US$ 250 millones / LA RIOJA: SE VIENE EL CHACHO ... la cuasimoneda provincial / En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica /

  • 20.8º

23 de octubre de 2020

Preocupación en Algarrobo del Águila: Al conocerse el primer caso positivo, el médico Roberto Gaetán, responsable de la posta sanitaria, reveló que a partir del paciente 0, se aislaron a 34 personas por contacto estrecho y se realizaron 10 hisopados

El martes se conoció el primer caso positivo de Covid-19 en esta localidad. Ayer el responsable de la posta sanitaria local, el médico Roberto Gaetán llevó tranquilidad pero pidió compromiso social. En tanto el Comité de Crisis, en el mismo sentido, señaló que «hoy más que nunca debemos cuidarnos entre todas y todos».

El doctor Gaetán, acompañado por integrantes de la Posta sanitaria local, grabó un video para informar a los vecinos. Reveló que tras el anuncio oficial del caso positivo, de inmediato se puso en marcha el protocolo de trazabilidad, entre otras medidas preventivas.

De acuerdo a lo revelado por el profesional, a partir del paciente 0, se aislaron a 34 personas por ser contactos estrecho. Del mismo modo se constataron 160 contacto de contactos. En base a esto, se realizaron 10 hisopados cuyo resultado están esperando.

Por su parte, el Comité de Crisis avanzó sobre medidas generales. En un comunicado explicaron que «ante el primer caso positivo de Covid-19 en nuestra localidad el Comité de Crisis local tomará resoluciones».
Una es establecer que los comercios tendrán horarios de atención de 8 a 20 horas. Del mismo modo, los horarios municipales para atención al público será de 8 a 13, y solo funcionarán los servicios de Pampa Pagos, Guías y venta de agua.

La recolección de residuos seguirá funcionando en días y horarios habituales. Por su parte la Biblioteca operará de 9 a 11 horas para asistencia social e impresión de fotocopias. Asimismo hicieron las recomendaciones del caso para el uso obligatorio de tapaboca, alcohol en gel, lavado de manos frecuente y demás medidas de prevención.
«Apelamos a la responsabilidad social de cada uno de nuestros vecinos y vecinas. En cuanto a la circulación que solo sea para trámites esenciales. Hoy más que nunca debemos cuidarnos entre todas y todos», concluyeron.

COMPARTIR:

Comentarios