Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 19:04 - Habilitan la caza del jabalí con jauría / Estamos de vacaciones: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial / CARRO NO PUEDE GANAR TODAVÍA / El Ministerio de Defensa prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas / NO VAMOS A SER UN EQUIPO FACIL DE ENFRENTAR / ME ENCONTRÉ CON UN LINDO GRUPO, VINE A SUMAR / GANÓ COCHICO / Familias pampeanas con alojamiento gratuito en dos centros turísticos / COCHICO JUEGA EL SABADO / La Pampa: Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar / El Gobierno anunció el cierre definitivo del Inadi / Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario / ??????????? ???????? ????????? ??????????????? ? ??????????? ??? ????? / Se filtró el manejo de fondos de Grabois; en 4 años, totalizó casi US$ 250 millones / LA RIOJA: SE VIENE EL CHACHO ... la cuasimoneda provincial / En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B /

  • 26.1º

22 de octubre de 2020

Córdoba no pedirá hisopados negativos ni obligará a cuarentena a quienes ingresen

La Provincia de Córdoba no exigirá más hisopados negativos ni obligará a cuarentenas de dos semanas a quienes ingresen al territorio. Será libre para pasajeros que realizan actividades esenciales y para todos aquellos que porten el permiso que otorga el Gobierno Nacional.

La medida fue dispuesta por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en sintonía con el regreso acordado de los vuelos nacionales y el transporte de media y larga distancia nacional.

“Conforme a este nuevo contexto, donde se han dispuesto el retorno de los vuelos y transporte de larga distancia por parte de Nación, desde el COE se está trabajando en un nuevo protocolo de ingreso terrestre a la Provincia donde no se va requerir hisopado por PCR ni cuarentena”, anticiparon al diario La Voz del Interior.

Una medida idéntica tomó el Gobierno de Mendoza, que decidió ya no exigir cuarentenas de 10 días a quienes ingresen a su territorio y desobligó de la presentación de estudios de PCR negativos a los viajeros.

“Tal como se estableció para la habilitación de los servicios de transporte aéreo y terrestre, que comenzaron a funcionar este jueves, el ingreso a Córdoba será libre para pasajeros que realizan actividades esenciales y para todos aquellos que porten el permiso que otorga el Gobierno Nacional. En los ingresos a la provincia, la Policía Caminera será la encargada de controlar que se cumpla esta nueva disposición. Cabe recordar que los controles sanitarios de las fronteras ya se habían levantado anteriormente. Esta nueva disposición comenzaría a regir el lunes”, señalaron desde el COE.

Lo que exige es que todos los viajeros deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19”, y/o “el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera”.

Además, deberán descargar la aplicación Cuidar y proceder al correcto llenado y actualización de los datos requeridos por la misma, incluyendo la declaración jurada por Covid-19, informaron.

COMPARTIR:

Comentarios