Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 23:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24º
  • Despejado

24°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

22 de octubre de 2020

Córdoba no pedirá hisopados negativos ni obligará a cuarentena a quienes ingresen

La Provincia de Córdoba no exigirá más hisopados negativos ni obligará a cuarentenas de dos semanas a quienes ingresen al territorio. Será libre para pasajeros que realizan actividades esenciales y para todos aquellos que porten el permiso que otorga el Gobierno Nacional.

La medida fue dispuesta por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en sintonía con el regreso acordado de los vuelos nacionales y el transporte de media y larga distancia nacional.

“Conforme a este nuevo contexto, donde se han dispuesto el retorno de los vuelos y transporte de larga distancia por parte de Nación, desde el COE se está trabajando en un nuevo protocolo de ingreso terrestre a la Provincia donde no se va requerir hisopado por PCR ni cuarentena”, anticiparon al diario La Voz del Interior.

Una medida idéntica tomó el Gobierno de Mendoza, que decidió ya no exigir cuarentenas de 10 días a quienes ingresen a su territorio y desobligó de la presentación de estudios de PCR negativos a los viajeros.

“Tal como se estableció para la habilitación de los servicios de transporte aéreo y terrestre, que comenzaron a funcionar este jueves, el ingreso a Córdoba será libre para pasajeros que realizan actividades esenciales y para todos aquellos que porten el permiso que otorga el Gobierno Nacional. En los ingresos a la provincia, la Policía Caminera será la encargada de controlar que se cumpla esta nueva disposición. Cabe recordar que los controles sanitarios de las fronteras ya se habían levantado anteriormente. Esta nueva disposición comenzaría a regir el lunes”, señalaron desde el COE.

Lo que exige es que todos los viajeros deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19”, y/o “el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera”.

Además, deberán descargar la aplicación Cuidar y proceder al correcto llenado y actualización de los datos requeridos por la misma, incluyendo la declaración jurada por Covid-19, informaron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios