Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:27 - Otra vez sube la nafta / Milei eliminó definitivamente el Fondo de Incentivo Docente (FONID) / UNA VICTORIQUENSE VIAJERA....ME VEN TOMANDO MATE Y SE IMPRESIONAN / Victoriquense en la elite del padel / La UNLPam abre Medicina a partir del año próximo / LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS /

  • 17.3º

22 de octubre de 2020

Incendios: la Provincia anuncia que invertirá 100 millones en las picadas cortafuego

El Gobierno de Sergio Ziliotto anunció que invertirá este año unos 100 millones de pesos para repasar unas 3300 kilómetros de picadas cortafuego en caminos terciarios y rutas provinciales de toda la provincia, con el fin de prevenir y controlar incendios forestales.

Ziliotto dijo que instruyó a los organismos públicos involucrados para que coordinen acciones y ejecuten los trabajos necesarios para prevenir incendios forestales. “Debemos trabajar para proteger el caldenal y nuestra biodiversidad, mientras cuidamos al productor y la economía provincial”, dijo el mandatario.

Un estudio del INTA sobre incendios en La Pampa reveló que las últimas precipitaciones podrían alterar los efectos de la temporada estival, que en principio parecía iba a transcurrir con una relativa calma en materia de focos ígneos. El trabajo ya fue puesto en manos de Defensa Civil, pudo confirmar Diario Textual.

La inversión de cien millones de pesos que realizará el Gobierno provincial fue planificada para ejecutar en forma progresiva, según comunicó. Se coordinará entre la Dirección de Recursos Naturales, Defensa Civil y la Dirección Provincial de Vialidad.

El proceso comenzó hoy con un concurso de precios para realizar el mantenimiento de 759 kilómetros de un total 3.300 diseminado en todo el territorio provincial, dijo el titular de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas.

Cadenas explicó que se está dando inicio al “repaso de las picadas” de Defensa Civil que están distribuidas a lo largo de toda nuestra provincia en aproximadamente 3.300 kilómetros. “Hoy iniciamos con la intervención de 759 kilómetros y luego continuaremos con los tramos restantes”, dijo.

Se refirió también al Programa Provincial de Incendios Forestales. “Tiende a preservar la zona del caldenal, que es la zona centro-norte de la provincia de La Pampa, donde además de las picadas de Defensa Civil, se va a intervenir la Red Vial Provincial y caminos vecinales”, dijo.  “En la intervención de toda esta infraestructura se aplicarán los 100 millones de pesos que anunció el gobernador”.

COMPARTIR:

Comentarios