Domingo 14 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 14 de Diciembre de 2025 y son las 22:09 - La directora de Ballet Salta fue condenada por abusar a su nieto / Avanzan trabajos de asfaltado en Av. Agustín Borthiry / Aviones F-16: Colombia los rechazó por caros y con poca vida útil y Rumania los compró por un euro / El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios / Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas / La Pampa fortalece la actividad cinegética con la capacitación de 100 guías de caza / MANGRULLO DE PLATA PARA LEON MEDERO / El cuarteto es Patrimonio de la Humanidad / Sueldos estatales: cronograma de acreditación en diciembre / ROMPIMOS CON EL MOLDE DEL COOPERATIVISMO, METIMOS UNA FUERTE IMPRONTA,TRABAJANDO CON INTENDENTES Y LAS INSTITUCIONES / LA MUNICIPALIDAD SIEMPRE VA ESTAR PARA SUMAR, PARA CRECER / Gobierno en los festejos por los 80 años de la Cooperativa de Victorica / Milei celebró la llegada de los F-16: ?Argentina vuelve a tener un sistema de defensa serio? / La Cevic celebra sus 80 años con el show de La Delio Valdez / El Gobierno Provincial reducirá la jornada laboral de la administración pública / DOCENTE VICTORIQUENSE PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE CON SU AUTO / Amontonar por amontonar, no sirve / Reunión clave para prohibir el uso de celulares en la escuela / 5to. Torneo de Pollo al Disco...lee, compartí y ganá / El movimiento turístico en La Pampa durante el fin de semana XXL /

  • 19º

22 de octubre de 2020

Incendios: la Provincia anuncia que invertirá 100 millones en las picadas cortafuego

El Gobierno de Sergio Ziliotto anunció que invertirá este año unos 100 millones de pesos para repasar unas 3300 kilómetros de picadas cortafuego en caminos terciarios y rutas provinciales de toda la provincia, con el fin de prevenir y controlar incendios forestales.

Ziliotto dijo que instruyó a los organismos públicos involucrados para que coordinen acciones y ejecuten los trabajos necesarios para prevenir incendios forestales. “Debemos trabajar para proteger el caldenal y nuestra biodiversidad, mientras cuidamos al productor y la economía provincial”, dijo el mandatario.

Un estudio del INTA sobre incendios en La Pampa reveló que las últimas precipitaciones podrían alterar los efectos de la temporada estival, que en principio parecía iba a transcurrir con una relativa calma en materia de focos ígneos. El trabajo ya fue puesto en manos de Defensa Civil, pudo confirmar Diario Textual.

La inversión de cien millones de pesos que realizará el Gobierno provincial fue planificada para ejecutar en forma progresiva, según comunicó. Se coordinará entre la Dirección de Recursos Naturales, Defensa Civil y la Dirección Provincial de Vialidad.

El proceso comenzó hoy con un concurso de precios para realizar el mantenimiento de 759 kilómetros de un total 3.300 diseminado en todo el territorio provincial, dijo el titular de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas.

Cadenas explicó que se está dando inicio al “repaso de las picadas” de Defensa Civil que están distribuidas a lo largo de toda nuestra provincia en aproximadamente 3.300 kilómetros. “Hoy iniciamos con la intervención de 759 kilómetros y luego continuaremos con los tramos restantes”, dijo.

Se refirió también al Programa Provincial de Incendios Forestales. “Tiende a preservar la zona del caldenal, que es la zona centro-norte de la provincia de La Pampa, donde además de las picadas de Defensa Civil, se va a intervenir la Red Vial Provincial y caminos vecinales”, dijo.  “En la intervención de toda esta infraestructura se aplicarán los 100 millones de pesos que anunció el gobernador”.

COMPARTIR:

Comentarios