Miércoles 6 de Julio de 2022

Hoy es Miércoles 6 de Julio de 2022 y son las 15:46 -

22 de octubre de 2020

Por un cumpleaños se contagian 26 personas en General Pico

El festejo de un cumpleaños de 15 desarrollado durante el fin de semana en esta ciudad habría sido el disparador de múltiples contagios de Covid-19. Por ese hecho, hay más de medio centenar de personas aisladas.

La celebración se realizó cuando estaban prohibidos los encuentros sociales en esta ciudad, tras el regreso a fase 2. Si bien hubo una excepción por el Día de la Madre, se habría concretado fuera de los horarios permitidos.
Armando Agüero, fiscal general de esta ciudad, lleva adelante la investigación judicial del caso.
El hecho ocurrió durante el fin de semana cuando una adolescente, cumplió 15 años de edad. Su grupo de amistades, una docena de adolescentes, organizó la tradicional tirada, que se desarrolló durante algunas horas.
Los padres de la quinceañera dieron positivo para Covid-19, y contagiaron a su hija. A su vez, las menores que participaron del festejo, luego fueron hisopadas y quedaron aisladas.
El fiscal piquense le confirmó a LA ARENA que del festejo participaron 12 menores. La búsqueda arrojó 23 contactos estrechos y 31 contactos de contactos. Por lo cual, más de cincuenta personas podrían resultar contagiadas a raíz de ese cumpleaños.
Agüero hizo hincapié en la falta de responsabilidad social de parte de los organizadores de los festejos y dijo que los contagios se dan en mayor medida por los encuentros sociales, que se realizan sin ningún tipo de control.

COMPARTIR:

Comentarios