Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 03:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.8º
  • Parcialmente nublado

14.8°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

22 de octubre de 2020

Por un cumpleaños se contagian 26 personas en General Pico

El festejo de un cumpleaños de 15 desarrollado durante el fin de semana en esta ciudad habría sido el disparador de múltiples contagios de Covid-19. Por ese hecho, hay más de medio centenar de personas aisladas.

La celebración se realizó cuando estaban prohibidos los encuentros sociales en esta ciudad, tras el regreso a fase 2. Si bien hubo una excepción por el Día de la Madre, se habría concretado fuera de los horarios permitidos.
Armando Agüero, fiscal general de esta ciudad, lleva adelante la investigación judicial del caso.
El hecho ocurrió durante el fin de semana cuando una adolescente, cumplió 15 años de edad. Su grupo de amistades, una docena de adolescentes, organizó la tradicional tirada, que se desarrolló durante algunas horas.
Los padres de la quinceañera dieron positivo para Covid-19, y contagiaron a su hija. A su vez, las menores que participaron del festejo, luego fueron hisopadas y quedaron aisladas.
El fiscal piquense le confirmó a LA ARENA que del festejo participaron 12 menores. La búsqueda arrojó 23 contactos estrechos y 31 contactos de contactos. Por lo cual, más de cincuenta personas podrían resultar contagiadas a raíz de ese cumpleaños.
Agüero hizo hincapié en la falta de responsabilidad social de parte de los organizadores de los festejos y dijo que los contagios se dan en mayor medida por los encuentros sociales, que se realizan sin ningún tipo de control.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios