Sábado 13 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 13 de Diciembre de 2025 y son las 17:40 - La directora de Ballet Salta fue condenada por abusar a su nieto / Avanzan trabajos de asfaltado en Av. Agustín Borthiry / Aviones F-16: Colombia los rechazó por caros y con poca vida útil y Rumania los compró por un euro / El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios / Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas / La Pampa fortalece la actividad cinegética con la capacitación de 100 guías de caza / MANGRULLO DE PLATA PARA LEON MEDERO / El cuarteto es Patrimonio de la Humanidad / Sueldos estatales: cronograma de acreditación en diciembre / ROMPIMOS CON EL MOLDE DEL COOPERATIVISMO, METIMOS UNA FUERTE IMPRONTA,TRABAJANDO CON INTENDENTES Y LAS INSTITUCIONES / LA MUNICIPALIDAD SIEMPRE VA ESTAR PARA SUMAR, PARA CRECER / Gobierno en los festejos por los 80 años de la Cooperativa de Victorica / Milei celebró la llegada de los F-16: ?Argentina vuelve a tener un sistema de defensa serio? / La Cevic celebra sus 80 años con el show de La Delio Valdez / El Gobierno Provincial reducirá la jornada laboral de la administración pública / DOCENTE VICTORIQUENSE PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE CON SU AUTO / Amontonar por amontonar, no sirve / Reunión clave para prohibir el uso de celulares en la escuela / 5to. Torneo de Pollo al Disco...lee, compartí y ganá / El movimiento turístico en La Pampa durante el fin de semana XXL /

  • 27º

21 de octubre de 2020

Pruebas Aprender 2019: solo el 28,6% aprobó matemáticas

Menos de 3 de cada 10 estudiantes alcanzó los niveles satisfactorios, mientras que el resto tuvo problemas para resolver los ejercicios. Se observaron mejores desempeños en Lengua y Educación Ciudadana.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentó a sus pares provinciales los resultados de las pruebas Aprender, realizadas en las escuelas secundarias en 2019, que expusieron a la Matemática como la materia con mayores dificultades para ser abordada por los alumnos, pero muestran mejoras en Lengua y Educación Ciudadana así como en casi todos los indicadores de trayectoria educativa entre 2011 y 2018.

Solo el 28,6% de los estudiantes alcanzó los niveles de aprobación (satisfactorio y avanzado), mientras que el resto tuvo problemas para resolver los ejercicios e incluso el 42,8% se mostró por debajo del nivel básico que plantea la currícula.

La prueba evaluó en cuatro áreas -Matemática, Lengua, Educación Ciudadana y Ciencias Naturales- a todos los alumnos del último año de la secundaria.

Las evaluaciones revelan que mientras que Matemática es el área evaluada que más dificultades presenta, se observan mejores desempeños en Lengua y Educación Ciudadana.evaluacion

Si bien los indicadores de trayectoria educativa como cobertura, promoción efectiva, abandono, graduación y estabilidad de la tasa de repitencia mostraron mejoras, el documento indica que la tasa de graduación de secundaria común sigue siendo baja. Sus resultados se debían presentar en abril, pero la pandemia demoró su procesamiento.

El documento presentado describe la situación social y familiar de la población adolescente, los recursos y condiciones de las escuelas, el acceso de las y los estudiantes a la educación, sus trayectorias y la graduación, y los niveles de aprendizaje alcanzados en el último año del nivel secundario en la evaluación Aprender 2019.

inversion

“El objetivo de la evaluación es generar y sistematizar evidencias sobre la situación de la educación secundaria argentina hacia 2019 para valorar en qué medida el Estado está cumpliendo con los mandatos establecidos por las normativas vigentes que establecen que se debe garantizar el derecho a la educación en el nivel secundario”, señaló Trotta.

Además del documento presentado, se publicarán informes correspondientes a las 24 jurisdicciones y las bases de microdatos en noviembre próximo y también informes para escuelas a partir de marzo de 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios