Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 02:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.1º
  • Despejado

13.1°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

20 de octubre de 2020

Vacaciones en la Costa - Barbijo en las playas y carpas con menor cupo

La temporada de verano arrancará el 1 de diciembre para los turistas. Estrictas medidas de higiene se exigen en los balnearios. Todos los detalles en esta nota.

A poco más de un mes para el inicio formal de la temporada de verano 2021, que este año se adelanta al 1 de diciembre, los municipios de la costa atlántica ya tienen prácticamente todo definido en materia de protocolos y medidas sanitarias que instrumentarán durante el período estival que comenzará el 1 de noviembre para propietarios no residentes y el 1 de diciembre para no propietarios.

 

Según comunicó este lunes por la tarde el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la temporada de verano finalizará en Semana Santa, es decir, el domingo 4 de abril.

Entre las medidas que la Provincia ya acordó con los municipios turísticos se estableció que no habrá testeo previo de los turistas para ingresar al destino, pero quien se constate que contrajo coronavirus deberá volver a su origen, aunque el municipio deberá contar con lugares donde puedan realizar cuarentena en caso de no poder retornar.

Se profundizará el plan Detectar y se reforzarán los sistema sanitarios de la costa atlántica, aseguraron voceros del Ministerio de Turismo nacional a este portal. Además, será obligatorio al menos en la provincia de Buenos Aires contar con un permiso para circular que se tramitará a través de una nueva app: CUIDAR Verano.

Respecto de las medidas de higiene y seguridad para evitar el contagio de coronavirus, se estableció que a la playa habrá que ir con barbijo, salvo para meterse al mar. El tapabocas será siendo de uso obligatorio en espacios abiertos y cerrados, a menos que cambie la disposición nacional según la situación epidemiológica del país.

Voceros de la gobernación bonaerense aclararon a minutouno.com que en las playas públicas y privadas habrá que mantener el distanciamiento social. "Si alguien se saca el barbijo para tomar sol, será una cuestión de responsabilidad individual", subrayaron.

Respecto de las actividades culturales, artísticas, musicales y de entretenimiento- que tienen su auge en el verano y que permanecen sin poder funcionar en sus espacios tradicionales desde el 20 de marzo- estarán restringidas en los espacios cerrados. es decir, los teatros, cines y lugares de conciertos no estarán habilitados.

"Sólo podrán desarrollar esas actividades al aire libre, con aforo y distanciamiento social. seguramente habrá autocines, cine en la playa, shows musicales en la arena como suelen suceder y teatros montados en espacios públicos abiertos", precisaron desde la administración de Kicillof.

Los campings no estarán habilitados este verano, y para quienes vivan en municipios cercanos a la Costa y quieran ir a Mar del Plata, por ejemplo, sólo por un día deberán también tramitar el permiso por 24 horas desde la app CUIDAR Verano.

COMPARTIR:

Comentarios