Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 15:58 ULTIMOS TITULOS:

13 de octubre de 2020

Coronavirus: 19 casos positivos en la Policía de La Pampa

El jefe de la Policía, Héctor Lara informó que hay 19 casos positivos dentro de la institución y que aislaron, en forma preventiva, a 98 agentes de toda la provincia, entre ellos varios cadetes de la Escuela de Policía.

Hay un centenar de policías que están aislados y 19 son casos positivos de coronavirus, según confirmó en Radiocracia el jefe policial Héctor Lara.

"En la actualidad tenemos alrededor de 100 policías aislados, incluido yo", explicó el jefe de la Policía y agregó: "hemos tenido más pero ahora se da la situación de los cadetes que están todos aislados por un caso positivo, y son 57 aislados. Positivos, al día de hoy, tenemos 19 incluidos personal de distintas dependencias, cadetes y un policía retirado convocado y personal que es policía pero que se encuentran adscriptos a la Agencia de Investigación Científica".

"En total son 98 los agentes aislados en toda la provincia, incluidos los 19 positivos", sostuvo Héctor Lara. Sin embargo, aseguró que "no se ha resentido el servicio, salvo en los casos de Catriló, Intendente Alvear o Anguil, en su momento, que tuvimos que remplazar a todo el personal y hubo que mandar de Santa Rosa o de Pico. Pero ahora no, solo se resintió en la Agencia de Investigación Científica que se redujeron las guardias".

"El trabajo y el esfuerzo del personal policial ha sido muy importante y siempre le pedimos un poco más, porque no sabemos cuando va a aflojar la situación, ni siquiera cuando va a terminar. Seguimos reforzando los puestos limítrofes, sobre todo ahora que hay manifestaciones. Los controles siguen siendo permanente, hay personal que debe aislarse 48 o 72 horas pero vuelve", explicó Lara.

Aseguró, además, estar a disposición de la justicia en los casos de abusos de autoridad, apremios ilegales y requisas vejatorias.

Por último se refirió a la Ley de Seguridad Ciudadana y admitió la posibilidad de que la jefatura policial esté en manos civiles. "La ley actual lo permite, la ley dice que el jefe de Policía será un funcionario que designe el Ejecutivo. No se ha llevado a cabo y no se si el gobierno lo ha analizado, pero hay provincias que lo han tenido, como la provincia de Río Negro. La ley lo permite y la fuerza se adaptaría", aseveró

COMPARTIR:

Comentarios