Viernes 2 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 2 de Enero de 2026 y son las 15:48 - Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado / La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay / Peón condenado por faena clandestina en Loventuel / La Pampa bajo alerta extrema por el calor / SI VAS PARA SAN LUIS: AUMENTAN EL PEAJE / Botulismo: hay un nuevo internado en el Hospital Favaloro / El IPAV recuperó otras cuatro viviendas e intimó a familia en Victorica / LUAN TORO: ALERTA SANITARIA POR BOTULISMO / VECINOS DE VICTORICA Y TELEN ESTAFADOS / Dos personas comieron escabeche de vizcacha y fallecieron / Chofer de empresa de Macachín vandalizó el parque Nacional Nahuel Huapi / LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA / Un ADN podría cambiar una condena por parricidio / FUTBOL: COMIENZA EL 1° DE MARZO / Un gesto que abraza: "El Entrevero" llevó alegría y emoción a un hogar de ancianos / TELEN: EL IPAV ENTREGA CREDITOS A VECINOS / Revelan el patrimonio de los legisladores pampeanos / Una agenda común y sin La Cámpora / Confirman 6 casos de personas intoxicadas con los quesos contaminados de La Serenísima /

  • 30.1º

11 de octubre de 2020

Por aumento de casos de covid, Ziliotto convoca a reunión y define si baja a Fase 2 a Santa Rosa

Sergio Ziliotto recibió este domingo los datos de los nuevos casos de coronavirus y se alarmó: Santa Rosa sumó 58 nuevos contagios.

Por eso el gobernador decidió convocar a una reunión este lunes para analizar qué medidas tomará, pudo confirmar Diario Textual de fuentes de Casa de Gobierno. Hay quienes descuentan que analiza regresar de la Fase 5 a la Fase 2 del aislamiento a la capital provincial, con el fin de intentar contener el brote.

Actualmente, en Fase 5, se permiten casi todas las actividades económicas e incluso las reuniones sociales y familiares. Con la Fase 2 -como ya se encuentra, por ejemplo, 25 de Mayo- se permiten las mismas actividades económicas, pero no están autorizados los encuentros sociales y familiares.

Hay un dato no menor en las cifras de contagios de este domingo: varios de esos casos no tiene aún establecido el nexo epidemiológico. Es decir, no se sabe todavía cómo se contagiaron.

En total, sumando a los de Santa Rosa, hoy se registraron en la provincia 82 casos.

De esta manera ya se acumularon, desde el inicio de la pandemia, 1079 contagios.

De los 82 positivos, 58 personas tienen residencia en la ciudad de Santa Rosa, 7 en General Pico,4 en Trenel, 3 en Toay, 3 en Quemú Quemú, 2 en Winifreda, 2 de Intendente Alvear, 2 en Maisonnave y 1 en Realicó.

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total de 1.079 casos positivos para Covid-19, de los cuales 349 permanecen activos, 11 han fallecido y 719 se han recuperado (entre estos últimos se encuentran 1 persona de Realicó, 1 de Santa Rosa, 2 de San Martin, 6 de Winifreda, 10 en Bernardo Larroudé y 1 de Benasconi).

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 139 en la ciudad de Santa Rosa, 77 en General Pico, 30 en 25 de Mayo, 20 en Toay, 8 en Intendente Alvear, 2 en Bernardo Larroudé, 31 en Winifreda, 11 en Realicó, 1 en Bernasconi, 1 en Lonquimay, 3 en Embajador Martini, 2 en Macachín, 10 en Quemú Quemú, 3 en Ingeniero Luiggi, 1 Colonia Barón, 5 en Maisonave y 5 en Trenel.

Según Salud, al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5.260 personas en toda la provincia.

A su vez, se encuentran internadas 25 personas confirmadas para Covid-19. En el Hospital Centeno de General Pico hay 9 pacientes (2 en sala de terapia intensiva y 7 en modulares) y en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa se encuentran internadas 16 personas (12 en clínica médica y 4 en terapia intensiva).

 

COMPARTIR:

Comentarios