Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:43 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.7º

11 de octubre de 2020

Por aumento de casos de covid, Ziliotto convoca a reunión y define si baja a Fase 2 a Santa Rosa

Sergio Ziliotto recibió este domingo los datos de los nuevos casos de coronavirus y se alarmó: Santa Rosa sumó 58 nuevos contagios.

Por eso el gobernador decidió convocar a una reunión este lunes para analizar qué medidas tomará, pudo confirmar Diario Textual de fuentes de Casa de Gobierno. Hay quienes descuentan que analiza regresar de la Fase 5 a la Fase 2 del aislamiento a la capital provincial, con el fin de intentar contener el brote.

Actualmente, en Fase 5, se permiten casi todas las actividades económicas e incluso las reuniones sociales y familiares. Con la Fase 2 -como ya se encuentra, por ejemplo, 25 de Mayo- se permiten las mismas actividades económicas, pero no están autorizados los encuentros sociales y familiares.

Hay un dato no menor en las cifras de contagios de este domingo: varios de esos casos no tiene aún establecido el nexo epidemiológico. Es decir, no se sabe todavía cómo se contagiaron.

En total, sumando a los de Santa Rosa, hoy se registraron en la provincia 82 casos.

De esta manera ya se acumularon, desde el inicio de la pandemia, 1079 contagios.

De los 82 positivos, 58 personas tienen residencia en la ciudad de Santa Rosa, 7 en General Pico,4 en Trenel, 3 en Toay, 3 en Quemú Quemú, 2 en Winifreda, 2 de Intendente Alvear, 2 en Maisonnave y 1 en Realicó.

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total de 1.079 casos positivos para Covid-19, de los cuales 349 permanecen activos, 11 han fallecido y 719 se han recuperado (entre estos últimos se encuentran 1 persona de Realicó, 1 de Santa Rosa, 2 de San Martin, 6 de Winifreda, 10 en Bernardo Larroudé y 1 de Benasconi).

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 139 en la ciudad de Santa Rosa, 77 en General Pico, 30 en 25 de Mayo, 20 en Toay, 8 en Intendente Alvear, 2 en Bernardo Larroudé, 31 en Winifreda, 11 en Realicó, 1 en Bernasconi, 1 en Lonquimay, 3 en Embajador Martini, 2 en Macachín, 10 en Quemú Quemú, 3 en Ingeniero Luiggi, 1 Colonia Barón, 5 en Maisonave y 5 en Trenel.

Según Salud, al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5.260 personas en toda la provincia.

A su vez, se encuentran internadas 25 personas confirmadas para Covid-19. En el Hospital Centeno de General Pico hay 9 pacientes (2 en sala de terapia intensiva y 7 en modulares) y en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa se encuentran internadas 16 personas (12 en clínica médica y 4 en terapia intensiva).

 

COMPARTIR:

Comentarios