Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 02:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.1º
  • Despejado

13.1°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

11 de octubre de 2020

Schiaretti impone la cuarentena estricta en Córdoba capital y otros municipios

Con el 77% de las camas críticas ocupadas, es el primer gobernador que asume el costo político de retroceder de fase. Son 6 departamentos afectados.

Schiaretti tomó la posta del retroceso de fase que pidió ayer Alberto Fernández y pasó a ser el primer gobernador en asumir el costo político de un nuevo cierre de actividades por dos semanas en los distritos más complicados por el coronavirus de su provincia. Se trata de los departamentos de Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín.

Así lo anunció este sábado junto con su ministro de Salud, Diego Cardozo, tras reunirse con las autoridades sanitarias. Con el 77,1% de las camas críticas ocupadas, el gobernador decidió tomar medidas para ralentizar los contagios y evitar la saturación de la capacidad hospitalaria. 

De esta forma, Córdoba -que hoy registró 1.606 casos-es la primera en volver a cerrar y resta ver qué hacen las otras provincias de alta densidad poblacional con creciente número de contagios como Tucumán y Santa Fe. En un comunicado conjunto con las firmas de los gobernadores de las 24 provincias no hubo compromisos semejantes, pese a la presión del presidente.

Por ende, durante14 días comenzando este lunes a las 0 horas, el gobernador apunta a reducir la movilidad de la población para disminuir los contagios para contener la escalada de casos de coronavirus. Así,  los bares y restaurantes volverán a trabajar solo mediante delivery o take away; quedarán prohibidas las reuniones familiares, sociales y también de culto; escuelas de danza, canto, teatro, gimnasios y natatorios deberán volver a cerrar así como también los institutos de idiomas y centros de capacitación. Autocines, salones de fiesta  y boliches también cerrarán hasta el 26 de octubre.

COMPARTIR:

Comentarios