Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 06:17 -

9 de octubre de 2020

Estamos pagando nuestro estatus sanitario, dijo Ziliotto al salir del aislamiento

El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto cumplió ayer los 14 días de aislamiento por haber sido contacto estrecho del secretario general de la Gobernación, José Vanini, contagiado de coronavirus. Sobre la situación epidemiológica de la provincia, Ziliotto consideró “estamos resistiendo en una construcción colectiva” porque “estamos rodeados de provincias con circulación comunitaria”.

En declaraciones radiales, Ziliotto defendió los controles en la provincia y dijo comprender los reclamos en los límites provinciales. «Estamos pagando nuestro estatus sanitario», sostuvo el mandatario sobre las medidas restrictivas.

En relación al próximo festejo del Día de la Madre, dijo: «el asado del mediodía sigue estando vigente». Y recomendó que los encuentros sociales se realicen al aire libre. «Miren si será grande La Pampa», resaltó al mismo tiempo que advirtió sobre la posible presencia de «asintomáticos».

El gobernador castigó a los «economistas liberales estrellas» por agitar permanentemente la suba del dólar. «Cualquiera de ellos te dice que mañana el dólar va a estar a 200 pesos y la gente sale corriendo comprar», destacó.

De paso, cuestionó a los medios de comunicación nacionales porque «han sacado de discusión cuál ha sido el rol del Estado en esta pandemia. Lo peor que le ha pasado en la Argentina es que se ha politizado la pandemia”.

COMPARTIR:

Comentarios