Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 23:02 -

8 de octubre de 2020

Denunciaron a vecinos de Winifreda por viralizar audios de WhatsApp

En medio de un brote de coronavirus, dos personas fueron notificadas a disposición de la Justicia por viralizar desopilantes mensajes -en algunos casos editados- que identifican con nombre y apellido a personas contagiadas en la localidad.

Dos vecinos de la localidad de Winifreda, que se encuentra en Fase 2 como consecuencia de un brote de coronavirus, fueron denunciados en la comisaría local por viralizar una serie de audios de WhatsApp donde se identifican con nombre y apellido a habitantes del pueblo que están contagiados y actualmente permanecen aislados en sus viviendas.

El comisario local, Juan Marcelo Bustos Paulino, confirmó la existencia de la denuncia y que son al menos dos las personas notificadas y puesta a disposición de la Fiscalía. Además, confió que los damnificados se sintieron "agraviados por el contenido de los audios".

Las dos personas que quedaron a disposición de la Justicia son mayores de edad. Uno está señalado como "el que originó" los mensajes y el otro acusado de "compartirlos y difundirlos".

Los audios en cuestión -parte de una conversación entre dos vecinas por la actual situación sanitaria- no solo se viralizaron en la localidad de Winifreda sino en los diferentes grupos de WhatsApp y la capital pampeana y otras localidades vecinas. Incluso en algunos casos fueron editados y pasaron a formar parte de los "memes" en las redes sociales.

COMPARTIR:

Comentarios