Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 16:45 -

4 de octubre de 2020

Levantan los bloqueos en la 188: RECLAMO AL GOBIERNO DE SAN LUIS

Productores autoconvocados que mantenían desde el martes el corte en los ingresos a San Luis, en protesta por los protocolos de circulación que les impedían llegar a sus tierras, levantaron los bloqueos ayer a la mañana.

La tregua entre los productores autoconvocados y el gobierno de San Luis será por 15 días, tiempo en el que se evaluará la posibilidad de flexibilizar las medidas sanitarias -dispuestas ante la pandemia de Covid-19- que complican el trabajo de los productores. En La Pampa los bloqueos se llevaban adelante al oeste de Rancul.

La medida se tomó fue después de una reunión que mantuvieron los productores autoconvocados, autoridades de San Luis y funcionarios del Gobierno nacional.
En este encuentro, los integrantes del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá se comprometieron a estudiar el pedido de los productores autoconvocados y a su vez, estos aceptaron levantar el corte.
Hasta el momento, lo que se ha acordado es dejar ingresar a los productores por tres días con PCR negativo. Luego se deberá concretar la realización de un nuevo PCR a los siete días si se decide la permanencia definitiva.
En tanto, funcionarios del gobierno de Alberto Fernández propusieron esta pausa de 15 días, necesaria para evaluar las propuestas.

COMPARTIR:

Comentarios