Miércoles 4 de Junio de 2025

Hoy es Miércoles 4 de Junio de 2025 y son las 22:25 - UNA MONJA Y TRES CLÉRIGOS ESTAMPADOS EN UN CONDÓN / Un ?campo de merca?, un centro de operaciones, control territorial y el líder de un ?clan familiar? aficionado a los caballos / TRIQUINOSIS EN JABALIES: detección durante torneo de caza en General Pico / Histórica entrega de tierras a Comunidad Originaria / 9,5 MILLONES COBRARAN LOS SENADORES TRAS NUEVO ACUERDO / Ziliotto participó de reunión federal con otros 22 gobernadores / Una religión moralista, pesada y poco atractiva / Newell's suspendió a jugadores de 9 años por sacarse una foto con Malcorra / Playeros en extinción: YPF cobrará menos a quienes carguen combustible de madrugada / DURISIMO.....MAXIMO DEJÁ DE TRANSAR CON MILEI / Argentina fue elegida el país más odiado de América Latina / LUAN TORO CLASIFICÓ A CUARTOS, CARRO GOLEÓ EN SANTA ISABEL / Productores agropecuarios pampeanos bancan el rumbo económico del país / DERROTA QUE PREOCUPA, APARECE EL FANTASMA DEL DESCENSO / Liga Cultural: brutal agresión a un árbitro en la Primera B / AHORA SÍ, LLEGÓ LO QUE TANTO ESPERABAS...HABRÁ PLAN DE AHORRO??? / Colapinto aprovechó el safety car, ganó cuatro lugares y finalizó 15° en España / Créditos ?Llegar a Casa?: Estos son los detalles de montos, cuotas y condiciones / Me arruinaron: la Policía de Santa Isabel me detuvo, me sacó 550 kilos de carne y la tiró / Los aumentos de junio: nafta, luz, gas y agua /

  • 10.3º

1 de octubre de 2020

Incendios en Córdoba-Peko's: Los animales salvajes se quemaron todos

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego"

Los incendios forestales en las sierras de Córdoba alcanzaron este miércoles a un sector del multiparque Peko's, en Santa Cruz del Lago, en Villa Carlos Paz.

Uno de sus dueños Antonio "Tony" Delich calificó de "tristísimo" el escenario y aseguró que aunque los animales del predio se pudieron salvar, la fauna salvaje se quemó toda. 

FOTO: Incendio en Pekos, el día después

"Los animales que nosotros tenemos están saludables, pero los salvajes se quemaron todos. Las liebres y zorros salían prendidos fuego", precisó.

Delich agradeció la labor de las dotaciones de bomberos y de los aviones hidrantes que lograron evitar que las llamas avanzaran aún más, pero no pudieron salvar la parte de atrás, donde quedaron dañados unos quinchos y unos viñedos pertenecientes a un emprendimiento nuevo.

"Esto nos atrasa en imagen. Esperamos que la lluvia ponga de nuevo todo verde", rogó.

FOTO: Incendio en Pekos, el día después

"Los aviones hidrantes pasaban a 10 metros de nuestra cabeza, salvaban casas y me parece fantástico lo que hicieron", valoró.

Más temprano, Alejandro Delich contó cómo el fuego avanzó sobre los viñedos. "El viento cambió y en 25 segundos no quedó nada", lamentó.

"Era un emprendimiento familiar para hacer vino que nació en 2013. Empezamos plantando vides, importamos un sistema de riego israelita, invertimos en telas, postes y en segundos no quedó nada", señaló.

AUDIO: El fuego consumió los viñedos de Pekos

"Tengo que agradecer a la gente de bomberos. También teníamos animales, que por suerte no les pasó nada, son 150 hectáreas y se quemaron todos los alambres", manifestó.

Por otra parte, visiblemente conmocionado Tony Delich agregó: "Si no hay temporada tratemos de ser respetuosos con todos los que manejan el coronavirus, si dicen que tengo que estar cerrado, estaré cerrado, venderé algunas cosas y aguantaré uno o dos años, pero no podemos ir en contra de esto que está pasando".

FOTO: Incendio en Pekos, el día después

COMPARTIR:

Comentarios