Jueves 13 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 13 de Noviembre de 2025 y son las 13:46 - Y LAS CASAS....Y LA PILETA? / EN ENERO LA FACTURA DE LA LUZ VIENE CON AUMENTO / Ziliotto envió el proyecto de Presupuesto 2026 a la Legislatura / Medicina comenzará el 2 de febrero: será presencial, sin cupos ni examen de ingreso / Trabajadores del Garrahan celebraron el aumento del 61% / SECUESTRAN COMBI MUNICIPAL POR NO TENER LA VTV...LLEVABA ALUMNOS / AMADEO HIZO PODIO EN CHILE / Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores / VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente / EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana /

  • 29.4º

1 de octubre de 2020

Incendios en Córdoba-Peko's: Los animales salvajes se quemaron todos

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego"

Los incendios forestales en las sierras de Córdoba alcanzaron este miércoles a un sector del multiparque Peko's, en Santa Cruz del Lago, en Villa Carlos Paz.

Uno de sus dueños Antonio "Tony" Delich calificó de "tristísimo" el escenario y aseguró que aunque los animales del predio se pudieron salvar, la fauna salvaje se quemó toda. 

FOTO: Incendio en Pekos, el día después

"Los animales que nosotros tenemos están saludables, pero los salvajes se quemaron todos. Las liebres y zorros salían prendidos fuego", precisó.

Delich agradeció la labor de las dotaciones de bomberos y de los aviones hidrantes que lograron evitar que las llamas avanzaran aún más, pero no pudieron salvar la parte de atrás, donde quedaron dañados unos quinchos y unos viñedos pertenecientes a un emprendimiento nuevo.

"Esto nos atrasa en imagen. Esperamos que la lluvia ponga de nuevo todo verde", rogó.

FOTO: Incendio en Pekos, el día después

"Los aviones hidrantes pasaban a 10 metros de nuestra cabeza, salvaban casas y me parece fantástico lo que hicieron", valoró.

Más temprano, Alejandro Delich contó cómo el fuego avanzó sobre los viñedos. "El viento cambió y en 25 segundos no quedó nada", lamentó.

"Era un emprendimiento familiar para hacer vino que nació en 2013. Empezamos plantando vides, importamos un sistema de riego israelita, invertimos en telas, postes y en segundos no quedó nada", señaló.

AUDIO: El fuego consumió los viñedos de Pekos

"Tengo que agradecer a la gente de bomberos. También teníamos animales, que por suerte no les pasó nada, son 150 hectáreas y se quemaron todos los alambres", manifestó.

Por otra parte, visiblemente conmocionado Tony Delich agregó: "Si no hay temporada tratemos de ser respetuosos con todos los que manejan el coronavirus, si dicen que tengo que estar cerrado, estaré cerrado, venderé algunas cosas y aguantaré uno o dos años, pero no podemos ir en contra de esto que está pasando".

FOTO: Incendio en Pekos, el día después

COMPARTIR:

Comentarios