Viernes 21 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 21 de Noviembre de 2025 y son las 21:01 - Cuál es el sueldo promedio en cada provincia / Pediatras advierten por una caída histórica en la cobertura de vacunación infantil / EL IPAV RECUPERO 4 VIVIENDAS, UNA EN TELEN / La coparticipación para municipios variará entre 6,67% y -10,68% en el 2026 / EL MUNICIPIO DE TELEN RESPONDE A DOCENTES / El Newcom de Telen se consagró campeón en Santa Isabel. / El Gobierno provincial convocó a paritarias para discutir nuevos aumentos salariales / Y LAS CASAS....Y LA PILETA? / EN ENERO LA FACTURA DE LA LUZ VIENE CON AUMENTO / Ziliotto envió el proyecto de Presupuesto 2026 a la Legislatura / Medicina comenzará el 2 de febrero: será presencial, sin cupos ni examen de ingreso / Trabajadores del Garrahan celebraron el aumento del 61% / SECUESTRAN COMBI MUNICIPAL POR NO TENER LA VTV...LLEVABA ALUMNOS / AMADEO HIZO PODIO EN CHILE / Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores / VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches /

  • 21.9º

PROVINCIALES

26 de octubre de 2017

El tuit de LTA, generó discusión en Diputados

La Cámara de Diputados de la provincia volvió a sesionar, luego de un receso generado principalmente por la campaña electoral. Hubo, al finalizar, una polémica luego de que un funcionario provincial se mofara del resultado electoral con un tuit donde le dedicó un "LTA" a Cambiemos.

La respuesta del diputado Espartaco Marín (PJ) apuntó a la falta de un proyecto para que la Cámara lo tratara en comisión, además de que la legisladora estaba incumpliendo con el compromiso de cada presidente de bloque de informar ante la Comisión de Labor Parlamentaria todas las iniciativas que pretenden tratar en la sesión.

A eso le siguió un extenso debate en el que el diputado Eduardo Tindiglia (Frente para la Victoria) recordó que vía redes sociales a la ex presidenta la llamaron "yegua, puta y montonera" y como respuesta a eso "despenalizó los agravios e injurias y promovió la ley de medios". Eso como contraposición al actual presidente "que tuvo preso un mes a un joven por haber twiteado supuestamente contar él" y al "impresentable juez (Facundo) Cubas que ordenó detener a un militante supuestamente por haber arrojado huevos contra los autos de la comitiva presidencial y no permitió el trabajo de la prensa en las escuelas donde se votó una vez que los comicios habían cerrado".

El diputado Facundo Sola (PJ), en tanto, trajo a la memoria los dichos del diputado Martín Maquieyra (Cambiemos). "Mandó al gobernador (Carlos Verna) a denunciar discriminación ante el Inadi, cuando éste reclamaba por el destrato de Nación con La Pampa y nadie pidió un repudio a semejante agravio", dijo.

"Como tampoco nadie lo pidió –se sumó Marín- cuando el diputado macrista (Maximiliano) Aliaga twiteó sobre los huevos que le faltaban a los peronistas".
El bloque justicialista, finalmente, "porque no hay proyecto formal a ser tratado, sin tomar posición sobre la cuestión de fondo", votó en contra de lo propuesto por Díaz y la sesión culminó.

COMPARTIR:

Comentarios