Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 17:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.1º
  • Parcialmente soleado

32.1°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

30 de septiembre de 2020

Autorizaron los peloteros y salones de fiestas infantiles en La Pampa: vuelven con un máximo de 25 personas

Los dueños de salones de fiestas infantiles recibieron el guiño del Gobierno provincial. Habilitan la actividad con el permiso de Nación. Abren en diez días.

Después de una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez y secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, los dueños y dueñas de salones de fiesta informaron la novedad.

Cecilia Moya celebró el anuncio: «reabrimos las puertas en diez días».

«Muchas gracias y eternas gracias!!! Estamos muy emocionados por el apoyo incondicional de todos ante esta situación. Se logro que esto se resolviera ‘tan rápido'», dijo una de las participantes de la reunión con los funcionarios.

«Nos dieron la autorización. Nos habilitan con un protocolo con un máximo de 25 personas, que incluye a  niños y niñas de los cumpleaños , a los padres y madres y al personal. Pedirán el permiso a Nación, pero ya tenemos el okey», dijo uno de los voceros de los dueños de salones que participó del encuentro con las autoridad provinciales.

El máximo se aplica para todos los salones. En principio evalúan que solo se celebrará un cumpleaños o fiesta por turno.

Los propietarios de salones de fiestas infantiles de Santa Rosa insistieron en las últimas horas en el reclamo de abrir sus instalaciones para trabajar, bajo un estricto protocolo supervisado por las autoridades sanitarias.

Presentaron una nota al intendente, Luciano di Nápoli, para que interceda ante el Gobierno Provincial y lograr la reapertura comercial después de siete meses de inactividad.

Denunciaron que desde el inicio de pandemia unos 10 emprendimientos cerraron sus puertas y que la gran mayoría están endeudados ante la imposibilidad de afrontar los costos fijos, como el alquiler.

“Los bares y los restaurantes están a pleno y nosotros la miramos de costado”, aseguró uno de los propietarios que no puede afrontar el costo de 70 mil pesos de alquiler por mes.

“No estoy pagando el alquiler por el decreto nacional que impide el desalojo pero estoy acumulando deuda y tampoco le sirve al propietario que también necesita el alquiler que pagamos”, explicó.

“Hay salones que cada día que pasa nos endeudamos más porque tenemos la esperanza de que nos habiliten”, comentó.

En la nota presentada a di Nápoli, unos 25 propietarios, inquilinos y emprendedores de la ciudad le solicitaron “a la mayor brevedad posible audiencia con usted ya que necesitamos plantearle nuestra problemática que luego de más de siete meses de absoluta inactividad nos encuentra hoy con desesperación”.

“A lo largo de estos meses han quedado en el camino y cerrado sus puertas definitivamente una decena de salones de nuestro rubro, lo cual nos duele y nos entristece, y muchos aún seguimos casi sin fuerzas”, aseguraron.

En el mes de junio pasado, los propietarios de salones de fiestas infantiles dieron a conocer que presentaron un pedido de reapertura para los locales del sector, en distintas áreas municipales y provinciales.

En ese momento les pidieron modificaciones al protocolo propuesto, pero no les dieron respuestas concretas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios