Domingo 28 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 28 de Diciembre de 2025 y son las 02:50 - LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA / Un ADN podría cambiar una condena por parricidio / FUTBOL: COMIENZA EL 1° DE MARZO / Un gesto que abraza: "El Entrevero" llevó alegría y emoción a un hogar de ancianos / TELEN: EL IPAV ENTREGA CREDITOS A VECINOS / Revelan el patrimonio de los legisladores pampeanos / Una agenda común y sin La Cámpora / Confirman 6 casos de personas intoxicadas con los quesos contaminados de La Serenísima / Acuerdo inicial por deuda de ANSES: La Pampa recibirá $ 62.500 millones / La Justicia señaló a los discursos de odio como la causa del intento de asesinato a Cristina Kirchner / Leonel Chiarella el nuevo presidente de la UCR: Apoyar no te hace libertario / YPF baja 2% el precio de la nafta / La directora de Ballet Salta fue condenada por abusar a su nieto / Avanzan trabajos de asfaltado en Av. Agustín Borthiry / Aviones F-16: Colombia los rechazó por caros y con poca vida útil y Rumania los compró por un euro / El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios / Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas / La Pampa fortalece la actividad cinegética con la capacitación de 100 guías de caza / MANGRULLO DE PLATA PARA LEON MEDERO /

  • 27.7º

29 de septiembre de 2020

Luan Toro inaugura su Biblioteca Municipal el próximo viernes

Luan Toro inaugura su Biblioteca Municipal “Evita” este viernes 2 de octubre a las 10. Esta biblioteca surge como impulso del Municipio junto a la Secretaría de Cultura, cuya titular Adriana Maggio viajó con su equipo en varias oportunidades a la localidad para acompañar en las gestiones a la intendenta Mónica Valor.

Los sucesivos encuentros y conversaciones dieron como resultado la cesión de libros y mobiliario de la anterior Biblioteca Popular, a través de un comodato celebrado con Analía Riesgo, responsable de esta BP que desde hacía dos años había cerrado sus puertas al perder la personería jurídica.
La intendenta de Luan Toro trabajó arduamente para reacondicionar el viejo edificio donde supo estar anteriormente la Municipalidad y así poner nuevamente al servicio de la comunidad todo el material bibliográfico que se encontraba en lo que era la anterior BP. Cabe mencionar que la atención de la flamante Biblioteca Municipal estará a cargo de María Marta Reina.
Tanto la Secretaría de Cultura como la Municipalidad de Luan Toro agradecen la buena voluntad por el préstamo de muebles y este importante acervo cultural a Analía Riego, que fue quien firmó el comodato y tenía a resguardo los libros.
La Secretaría de Cultura celebra la apertura de este nuevo espacio cultural en el marco de la 4ta. Feria Provincial del Libro.

Inauguración
La Biblioteca Municipal Evita se inaugurará el próximo viernes 2 de octubre a las 10 horas con la presencia de la intendenta Mónica Valor, Concejales, Analía Riesgo titular de la anterior BP y María Marta Reina, quien estará a cargo de la nueva biblioteca. 
También estarán Patricia Chávez, bibliotecaria de Carro Quemado y Ximena Alfaro (referente de Cultura y Turismo de Luan Toro) quienes asesoraron y acompañaron en forma permanente para arribar con éxito a esta apertura.

Donaciones
Para la puesta en funcionamiento de la biblioteca han recibido donaciones de "Arañitas de Morisoli" -gente que teje para donar-, que se utilizarán para decoración del espacio. La entrega provino desde la dirección del Colegio Secundario Edgar Morisoli de Santa Rosa y son alfombras, almohadones y banderines.
La Cruz Roja de Santa Rosa aportó un termómetro para sumar a la planilla de trazabilidad. 

Acciones
En los sucesivos días armarán una "Biblioteca al paso" que dejarán afuera del edifico los días sábados, domingos y feriados para que la gente retire libros y los vaya devolviendo en el transcurso de la semana.  También hicieron un "Bolso viajero" con cuentos y narraciones para entregar a los chicos y sus familias en esta época de cuarentena.  

COMPARTIR:

Comentarios