Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 10:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.4º
  • Mayormente soleado

14.4°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

29 de septiembre de 2020

Luan Toro inaugura su Biblioteca Municipal el próximo viernes

Luan Toro inaugura su Biblioteca Municipal “Evita” este viernes 2 de octubre a las 10. Esta biblioteca surge como impulso del Municipio junto a la Secretaría de Cultura, cuya titular Adriana Maggio viajó con su equipo en varias oportunidades a la localidad para acompañar en las gestiones a la intendenta Mónica Valor.

Los sucesivos encuentros y conversaciones dieron como resultado la cesión de libros y mobiliario de la anterior Biblioteca Popular, a través de un comodato celebrado con Analía Riesgo, responsable de esta BP que desde hacía dos años había cerrado sus puertas al perder la personería jurídica.
La intendenta de Luan Toro trabajó arduamente para reacondicionar el viejo edificio donde supo estar anteriormente la Municipalidad y así poner nuevamente al servicio de la comunidad todo el material bibliográfico que se encontraba en lo que era la anterior BP. Cabe mencionar que la atención de la flamante Biblioteca Municipal estará a cargo de María Marta Reina.
Tanto la Secretaría de Cultura como la Municipalidad de Luan Toro agradecen la buena voluntad por el préstamo de muebles y este importante acervo cultural a Analía Riego, que fue quien firmó el comodato y tenía a resguardo los libros.
La Secretaría de Cultura celebra la apertura de este nuevo espacio cultural en el marco de la 4ta. Feria Provincial del Libro.

Inauguración
La Biblioteca Municipal Evita se inaugurará el próximo viernes 2 de octubre a las 10 horas con la presencia de la intendenta Mónica Valor, Concejales, Analía Riesgo titular de la anterior BP y María Marta Reina, quien estará a cargo de la nueva biblioteca. 
También estarán Patricia Chávez, bibliotecaria de Carro Quemado y Ximena Alfaro (referente de Cultura y Turismo de Luan Toro) quienes asesoraron y acompañaron en forma permanente para arribar con éxito a esta apertura.

Donaciones
Para la puesta en funcionamiento de la biblioteca han recibido donaciones de "Arañitas de Morisoli" -gente que teje para donar-, que se utilizarán para decoración del espacio. La entrega provino desde la dirección del Colegio Secundario Edgar Morisoli de Santa Rosa y son alfombras, almohadones y banderines.
La Cruz Roja de Santa Rosa aportó un termómetro para sumar a la planilla de trazabilidad. 

Acciones
En los sucesivos días armarán una "Biblioteca al paso" que dejarán afuera del edifico los días sábados, domingos y feriados para que la gente retire libros y los vaya devolviendo en el transcurso de la semana.  También hicieron un "Bolso viajero" con cuentos y narraciones para entregar a los chicos y sus familias en esta época de cuarentena.  

COMPARTIR:

Comentarios